22 de septiembre de 2021 | 03:02
Deportes

Clavado de Sterling en la ‘UEFA Euro 2021’ recuerda el ‘No Era Penal’ de Robben

Raheem Sterling fue el protagonista de un polémico penal en el Inglaterra vs Dinamarca en la UEFA Euro 2021 que recordó a lo hecho por Arjen Robben en el México vs Holanda de Brasil 2014.
Raheem Sterling hizo un 'Robben' en la Euro
Compartir en

Los aficionados de la Selección de Dinamarca no son los únicos tristes tras la eliminación en la UEFA Euro 2021, también los mexicanos, quienes sufrimos un ‘flashback’ del ‘No Era Penal’.

Todo por culpa de Raheem Sterling, jugador inglés que protagonizó un más que polémico penal en el duelo ante Dinamarca que finalmente le dio el triunfo a Inglaterra.

Fue al minuto 102, ya en tiempos extras, cuando Sterling se tiró un clavado que fue marcado por el árbitro Danny Makkelie, para el colmo de nacionalidad neerlandesa.

Aficionados mexicanos recuerdan el ‘No Era Penal’ de Robben

Al ver las imágenes de Sterling tirándose como si lo hubieran matado, los aficionados mexicanos recordaron lo hecho por Arjen Robben en el México vs Holanda del Mundial 2014.

Al igual que el clavado de Sterling, el clavado de Robben fue en un parte fundamental del partido, cuando se tiró al suelo tras un casi inexistente contacto de Rafael Márquez.

Y es que muchos fans de la Selección Mexicana recordaron lo ocurrido aquél trágico 29 de junio de 2014, cuando Robben se ganó el odio de todo el país.

Otros señalaron que Sterling y Robben fueron separados al nacer debido a la gran semejanza entre las imágenes de los clavados que dejaron fuera a Inglaterra y México, respectivamente.

Clavado de Sterling vs Dinamarca indigna a la afición mundial

El clavado de Raheem Sterling que finalmente le dio el triunfo a Inglaterra ante Dinamarca provocó indignación en diferentes parte del mundo.

Incluso, el penal fue denominado como un robo a Dinamarca, selección que era favorita de muchos por todo lo que ha pasado en la Eurocopa 2021.

Y es que hay que recordar que Dinamarca sufrió la terrible baja de Christian Eriksen en su primer partido; sin embargo, se repusieron y llegaron hasta las semifinales de la Euro.