La NFL regresará a México en noviembre de este año, confirmó Roger Goodell, comisionado de la liga, en una conferencia de prensa previo al Super Bowl 2022.

Al ser cuestionado por Luis Alberto Martínez ‘El Furby’, Roger Goodell lamentó que la NFL no haya visitado México el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aseguró que, tras acordar con sus socios en México, la NFL regresará al Estadio Azteca en noviembre de este mismo año.

“Vamos a estar de vuelta, hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos así que estaremos de vuelta en México”, declaró el Comisionado de la NFL.

“Sí, nos decepcionó no ir a México el año pasado. Sentimos por cuestión de seguridad, que no era la decisión correcta… Vamos a estar de vuelta, hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos así que estaremos de vuelta en México”

Roger Goodell. Comisionado NFL

NFL regresa a México: ¿qué equipos jugarán en el Estadio Azteca?

Roger Goodell confirmó que la NFL regresará a México en noviembre de este año tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

El Comisionado de la NFL no habló de los equipos que jugarán en en el Estadio Azteca a finales de año, pero según la liga se dará a conocer en “semanas entrantes”.

Sólo se sabrá los equipos que jugarán como locales en los cinco partidos que la NFL llevará a cabo fuera de territorio estadounidense.

Mientras que los partidos, ya con los rivales incluidos, se conocerán hasta que se lance el calendario de la próxima temporada de la NFL.

La última vez que la NFL disputó un partido de temporada regular en México, fue en el 2019, cuando los Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Ángeles Chargers.

NFL también jugará partido de temporada regular en Alemania

La NFL también jugará un partido oficial en Alemania, con lo que será el tercer país, además de Estados Unidos, en los que habrá actividad de temporada regular.

El de este 2022 será el primero de cuatro partidos que se jugarán en Alemania en los próximos cuatro años, dos en Múnich y dos en Frankfurt.

El Bayern Múnich, gigante del futbol alemán, celebró en redes la noticia de que la NFL jugará un partido oficial en su estadio, el Allianz Arena.

Serán un total de cinco partidos de temporada regular los que se lleven a cabo fuera de Estados Unidos: tres en Londres, uno en Múnich y uno en la Ciudad de México.