La Bundesliga copiaría el modelo de Liguilla para que el Bayern Múnich no siempre gane el trofeo de campeón, como lo ha hecho en la última década.

De acuerdo a información de medios alemanes, como ‘Bild’, la idea de la nueva presidenta de la Bundesliga (primera división del futbol alemán), Donata Hopfen, es implementar una ronda de playoffs o liguilla.

Esto, con la intención de generar más competencia en la recta final del campeonato y que el Bayern Múnich, gigante de Alemania, no sea el equipo que siempre se lleve la gloria.

“No hay nada fijo ni eterno. Si es necesario traer el modelo del ‘playoffs’ para recobrar la competitividad y que no siempre gane el mismo, pues se traerá”, dijo la mandamás del futbol alemán.

Joshua Kimmich

Bayern Múnich busca su décima corona de Bundesliga de forma consecutiva

El Bayern Múnich busca su décima corona de Bundesliga de forma consecutiva, lo que demuestra que no tiene competidores en la primera división del futbol alemán.

El cuadro bávaro, máximo ganador de la Bundesliga con 31 títulos, comenzó la racha en la temporada 2012-13, después de que el Borussia Dortmund le quitara el cetro un año antes.

Desde entonces, hasta la temporada 2020-21, el Bayern Múnich ha ganado cada una de las temporadas disputadas, y todo parece indicar que en verano celebrará su décima corona consecutiva.

Tras 21 jornadas disputadas esta campaña, el Bayern Múnich es líder con 52 puntos, producto de 17 victorias, un empate y tres derrotas.

Su perseguidor más cercano, como ha sido en los últimos años, es el Borussia Dortmund con 43 unidades, producto de 14 triunfos, un empate y seis descalabros.

Thomas Müller

Bayern Múnich, sufre más en la Champions League

El Bayern Múnich sufre más para ganar la Champions League que para obtener el título de la Bundesliga, y así se ha visito reflejado en los últimos 10 años.

Desde la temporada 2012-13, misma en la que inició su racha de nueve títulos de Bundesliga consecutivos, el cuadro bávaro sólo ha ganado la Champions League en dos ocasiones.

Lo hizo en el mismo 2012-13 con Jupp Heynckes como entrenador, mientras que la segunda vez fue en la 2019-20 con Hansi Flick en el timón.

Actualmente, el Bayern Múnich está calificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que se medirá al RB Salzburg de Austria en los próximos días.