Asistir al Super Bowl suele ser uno de los máximos sueños para cualquier aficionado al deporte, pero ¿cuánto cuesta para el Super Bowl LVI de este domingo?

En teoría, el duelo entre los Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals no es tan atractivo, no son franquicias históricamente ganadoras, pero los precios se encuentran muy elevados.

En sitios de ventas de entradas a eventos como ‘SeatGeek’ o ‘StubHub’, la entrada más barata para el duelo de este domingo está en 4 mil 400 dólares (aproximadamente 88 mil pesos).

SoFi Stadium

El hecho de que los Los Ángeles Rams vayan a jugar el Super Bowl en su casa, el SoFi Stadium, es un factor que ha provocado que se disparen los precios.

Por ahora, aunque la situación podría modificarse conforme se acerque el juego, el boleto más caro está en 42 mil 500 dólares (aproximadamente 850 mil pesos).

Boletos para el Super Bowl LVI: ¿Cómo es en comparación con años anteriores?

Es cierto que el Super Bowl suele ser el evento deportivo en el que resulta más difícil y costoso adquirir una entrada, pero los de este año lucen más elevados.

La razón es porque el juego será en un mercado muy importante en la industria del entretenimiento, como es Los Ángeles, además de que el equipo local lo disputará.

Hace un año, para el duelo entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, el boleto más caro estuvo cotizado en 39 mil 500 dólares (aproximadamente 790 mil pesos), pese a que el Raymond James Stadium tuvo aforo limitado por Covid-19 y los Buccaneers también jugaron en casa.

En febrero de 2020, los propios Chiefs y los San Francisco 49ers disputaron el último Super Bowl previo a la pandemia, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Para ese juego, la entrada más barata costó tres mil 300 dólares (aproximadamente 66 mil pesos).

Tom Brady

Cuál es el aforo del SoFi Stadium, casa del Super Bowl LVI

Inaugurado hace un par de años, y muy posiblemente el hogar de la final de la Copa Mundial de Futbol 2026, el SoFi Stadium tiene capacidad de 70 mil lugares; es considerado el inmueble deportivo más moderno en todo el mundo.

SoFi Stadium, sede del Mundial 2026.