El Negro Santos, ganador de dos títulos de Liga MX con el Club América, ha vuelto a criticar a la directiva americanista encabezada por Santiago Baños, a quien le ha dicho fracasado por la falta de títulos.

En entrevista otorgada a ESPN, Antonio Carlos Santos quien jugó con el Club América en los 80 y 90, definió que la presidencia de Santiago Baños, no ha traído buenos dividendos al equipo.

“Santiago Baños debió haber salido desde hace tiempo del equipo, pero tiene la anuencia del dueño (Emilio Azcárraga) y no puedes decirle nada porque él es el que manda, el que gasta su dinero… Pero tampoco nos podemos quedar callados”, dijo.

¿Quién para nuevo técnico del Club América?

El Negro Santos criticó la dirección de Santiago Baños en el Club América y pidió que ya se defina quién será el nuevo director técnico del equipo.

“¿Qué entrenador tenemos consolidado? Ninguno… Todos son fracaso y fracaso, pero siguen dando vueltas y siguen trabajando, de aquí para allá”, criticó.

Aseguró que Fernando Ortiz ya tenía preparada su salida del Club América: “El Tano Ortiz que no tenía ningún perfil…, salió del Club América para irse a Rayados de Monterrey, ya lo tenia arreglado, ese es el ejemplo más claro”.

Urgió la llegada de un nuevo entrenador, pues el Club América no tiene cerebro a 20 días de que inicie el próximo torneo.

“Mientras venga un europeo que sepa trabajar, que separa parara al equipo, que sea un líder. En el América los jugadores tiene tienen todo, las playeras diferentes, las pelotas más suaves, un futbolista que tiene todo eso, pues que venga un entrenador, el que sea”, agregó.

Y si es muy complicado encontrar entrenador, dio una salida más sencilla: “Por qué no le dan oportunidad a (Raúl Rodrigo) Lara, porque a otros que no conocen la institución, les dan la oportunidad”.

¿Quién es Antonio Carlos Santos?

Antonio Carlos ‘Negro’ Santos llegó de Brasil para jugar en el Club América en 1987, jugando en el equipo en tres etapas.

Con las Águilas ganó dos títulos de Liga MX y dos Campeón de Campeones. Fue nombrado mejor jugador del torneo en la temporada 1987-88.

En México también jugó con el Club Tigres, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Santos Laguna, Atlético Morelia, Club Atlante y Lobos BUAP.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok