La NBA se ha vuelto en el hazmerreír de las ligas profesionales de los Estados Unidos, por su tibieza al castigar una agresión de uno de sus jugadores.

Draymond Green, jugador de los Guerreros de Golden State, fue suspendido apenas por un juego, por pisar a su rival, Domantas Sabonis de los Kings de Sacramento.

Se jugaba el segundo juego de las finales de la NBA entre Golden State y Sacramento, cuando vino la violenta acción de Draymond Green, quien actuó con gran agresión.

El incidente se produjo a la mitad del último cuarto del partido del lunes por la noche. Sabonis agarró el tobillo de Green y Green terminó pisando, y saltando sobre el pecho del jugador de origen lituano.

Los referees marcaron de inmediato un faul flagrante (violento), expulsado al infractor, y Green en lugar de mostrarse arrepentido, salió festejando su “hazaña”.

Y por todo esto, el jugador sólo fue sancionado por un juego.

Antecedentes de violencia

Draymond Green de los Guerreros de Golden State de la NBA, fue suspendido por un juego en los Playoffs que su equipo disputa contra los Kings de Sacramento, por pisar al lituano Domantas Sabonis.

Esta no es la primera vez que Green actúa con exceso de violencia en la NBA, que en estos casos, ha mostrado mayor mano dura que ahora.

Green ha sido suspendido en los playoffs anteriormente, perdiendo el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2016 debido a una acumulación de faltas flagrantes.

En ese juego en lo particular, dio un “golpe de represalia en la ingle” de LeBron James de Cleveland.

Sólo en esta temporada, el defensa fue suspendido al golpear a su compañero de equipo Jordan Poole en una práctica.

Además fue multado con 450 mil pesos, cuando la liga descubrió que se dirigió con lenguaje obsceno a un fanático.

¿Cómo van las finales de la NBA?

La NBA ha iniciado su larga ronda de Playoffs, donde se enfrentan los siguientes equipos.

Lakers de Los Ángeles vs. Grizzlies de Memphis.

Heat de Miami vs. Milwaukee Bucks.

Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets.

Atlanta Hawks vs. Boston Celtics.

Knicks de NY vs. Cleveland Cavaliers.

Los Ángeles Clippers vs. Phoenix Suns.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok