Los Golden State Warriors se proclamaron como los flamantes campeones de la NBA tras vencer a los Boston Celtics en las Finales, levantando así el trofeo Larry O’Brien.

Fue en el Juego 6 donde los Golden State Warriors derrotaron 103-90 a la quinteta de los Celtics, con lo que cerraron el marcador de las Finales con un contundente 4-2.

El Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales no fue otro mas que Stephen Curry, quien sigue ampliando su leyenda en la historia del baloncesto y la NBA.

Golden State Warriors superan a los Chicago Bulls de Michael Jordan

Con este nuevo campeonato, los Golden State Warriors superaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan como el tercer equipo con más títulos en la historia de la NBA.

La franquicia de San Francisco llegó a siete títulos de la NBA, superando los seis que los Chicago Bulls lograron de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.

Los primeros tres campeonatos de los Warriors los consiguieron en 1947, 1956 y 1975, mientras que los últimos cuatro los obtuvieron en 2015, 2017, 2018 y ahora en 2022.

Aún así están muy lejos de los dos equipos más ganadores en la historia de la NBA, Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, ambos con 17 campeonatos.

Stephen Curry llega a 4 títulos de la NBA; empata a LeBron James

No cabe duda de que los Golden State Warriors no hubieran sido campeones sin Stephen Curry, quien sigue ampliando su leyenda como uno de los mejores de la historia.

Y es que en la actualidad, la franquicia de Golden State no puede ser recordada sin hablar de Stephen Curry, quien ha liderado al equipo en sus últimos cuatro campeonatos.

El apodado ‘Chef’ Curry llegó a cuatro campeonatos en su carrera, con lo que empató a LeBron James y Shaquille O’Neal, y se puso a uno de Kobe Bryant, Tim Duncan y otras leyendas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Los Warriors se coronaron campeones de la Conferencia del Oeste por cuarta vez consecutiva.