La NBA se encuentra de luto, pues este domingo 31 de julio se dio a conocer la muerte de Bill Russell, el jugador con más campeonatos de la historia, a los 88 años.

La familia de Bill Russell difundió la noticia en redes sociales. Indicaron que la leyenda de los Boston Celtics murió acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Bill Russell es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA, con 11, los cuales ganó con los Boston Celtics en un lapso de 13 años.

Bill Russell

Mundo de la NBA lamenta la muerte de Bill Russell

Como era de esperarse, el mundo de la NBA lamentó la muerte de Bill Russell, quien es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

La NBA publicó un comunicado del Comisionado, Adam Silver, quien destacó no sólo los éxitos deportivos de Bill Russell, sino también lo que representó fuera de la cancha.

“Bill representó algo mucho más grande que los deportes: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga”, dijo.

“Durante casi 35 años desde que Bill completó su carrera pionera como el primer entrenador en jefe negro de la liga, tuvimos la suerte de verlo en todos los eventos importantes de la NBA, incluidas las Finales de la NBA, donde entregó el Trofeo Bill Russell al MVP de las Finales”, agregó.

Bill Russell: Su gran palmarés en la NBA

Bill Russell es una auténtica leyenda de la NBA y, en general del deporte en Estados Unidos y en el mundo, pues ganó 11 veces el campeonato.

Fue el gran líder de los Boston Celtics que ganaron 11 títulos de la NBA en 13 años, llegando a 12 Finales, lo que sigue siendo un récord de la liga.

Fue cinco veces ganador del trofeo MVP como Jugador Más Valioso de la temporada, además cuenta con otros dos campeonatos como entrenador.