En un hecho sin precedentes, la NBA ha castigado a los Dallas Mavericks por dejarse ganar en su último partido de la temporada 2022-23.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, informó de la fuerte multa a los Dallas Mavericks con 750 mil dólares (poco más 13 millones de pesos).

El mandamás de la Asociación, señaló que el equipo texano tuvo una “conducta perjudicial para la liga”, al dejarse ganar el último juego de la temporada regular. Todo esto para poder tener mejor posición para escoger en el draft universitario.

En el juego contra los Chicago Bulls, celebrado el pasado 7 de abril, los Mavericks dejaron fuera a su equipo titular en los últimos minutos, lo que produjo su derrota, a pesar de que tenía posibilidades de llegar a la postemporada.

Para la NBA, Dallas violó la política de la liga sobre el descanso de los jugadores y deseaba perder ese juego ante los Bulls “para mejorar las posibilidades de mantener su selección de primera ronda en el Draft de la NBA de 2023″.

Dallas Mavericks.

¿Los Dallas Mavericks se dejaron perder?

La NBA ha multado a los Dallas Mavericks por dejarse perder el último juego de la temporada regular ante los Chicago Bulls.

Los Mavericks desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, perdieron y fueron eliminados de la postemporada.

Todo esto para tener lugar preferencia en el draft universitario y así escoger a los mejores prospectos para el siguiente año.

En el partido, las estrellas de Dallas, Kyrie Irving y Luka Doncic casi no participaron. Irving se mantuvo todo el juego en la banca y Doncic jugó alrededor de un cuarto.

El ex basquetbolista, Joe Dumars, quien ahora es director de operaciones de y vicepresidente ejecutivo de la NBA, dijo al respecto: “La decisión de los Dallas Mavericks socavó la integridad de nuestro deporte”.

Los prospectos de la NBA

La movida de los Dallas Mavericks, les daría la oportunidad de escoger a los prospectos de la NBA para la siguiente campaña y todos los dardos van hacia el francés Victor Wembanyama, Brandon Miller de Alabama, Scoot Henderson, Amen Thompson y Ausar Thompson quienes juegan en la NBA E Legue.

Dallas competirá con los Houston Rockets, Detroit Pistons, Charlotte Hornets y San Antonio Spurs, por llevarse a los mejores prospectos para el próximo año.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok