La NBA estaría de regreso en México para este 2022, pues la liga estaría analizando la posibilidad de llevar a cabo un juego en territorio azteca, después de su ausencia en nuestro país por el Covid-19.

La NBA volvería con un solo partido a realizarse el 17 de diciembre y con los equipos que se enfrentarán aún por confirmarse, así lo indica el periodista de la cadena ESPN, Fernando Tirado.

Han pasado dos años y tres meses desde la última vez que hubo un juego de NBA en México: en diciembre de 2019, los Spurs de San Antonio se midieron a los Phoenix Suns en la Arena Ciudad de México.

La noticia sobre el regreso de la NBA a México ha despertado la esperanza de los fanáticos del deporte ráfaga, quienes mantienen la ilusión de presenciar otro partido de la mejor liga del mundo.

NBA en México.

México podría formar parte de las giras internacionales de la NBA para 2022

Con la confirmación de un partido de la NFL en nuestro país para este año, los altos mandos de la NBA verían con buenos ojos el llevar a cabo un duelo en México.

El vicepresidente y Director General de NBA México, Raúl Zárraga, comentó lo siguiente: “Seguimos explorando oportunidades para llevar a cabo juegos de NBA en México y ofrecerles esta gran experiencia a todos nuestros aficionados en el país.”

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó su deseo de volver con la gira internacional de la liga este año, después de que la pandemia por Covid-19 ha ido cediendo.

NBA tienda en México

Jugadores mexicanos que han pasado por la NBA

  • Gustavo Ayón (New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks)
  • Eduardo Nájera (Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Charlotte Hornets)
  • Juan Toscano (Golden State Warriors)
  • Jorge Gutiérrez (Brooklyn Nets)
  • Horacio Llamas (Phoenix Suns, Milwaukee Bucks)