Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA. Lo hizo esta noche en el duelo entre los Golden State Warriors y los New York Knicks.

Después de un par de partidos en donde el ‘Chef’ no había logrado romper el récord, fue hasta esta noche, en el mítico Madison Square Garden, donde por fin lo logró.

Fue en los primeros minutos del primer cuarto del encuentro cuando Curry encestó su primer triple del partido, con el que empató la marca de Ray Allen.

Pero un par de minutos después, se desmarcó y se colocó a las afueras del perímetro, desde donde conectó el triple con el que hizo historia.

Stephen Curry y el emotivo festejo tras el triple con el que hizo historia en la NBA

Tan solo al anotar el tiro con el que se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, Stephen Curry festejó de una manera más que eufórica.

Tras anotar el histórico triple, el ‘Chef’ sacó toda la presión que había cargado en los últimos días y la cual se le notaba sobre la duela, sobre todo en los dos últimos partidos.

El partido se detuvo para que se le homenajeara como es debido, aún estando en territorio rival. La afición se rindió a sus pies, mientras era felicitado por todos sus compañeros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Curry recibió el balón con el que anotó el triple y se lo fue a entregar directamente a su padre, Dell Curry.

Otro momento importante de la noche fue cuando el ‘30′ de los Golden State Warriors se fundió en un gran abrazo con Ray Allen, quien así lo hizo hace algunos años con Reggie Miller.

Se reanudó el parido en Nueva York, pero tras un tiempo fuera, Curry se fue a la banca y en el camino aprovechó para abrazarse de forma muy emotiva con su madre, Sonya Curry.

Stephen Curry, el mejor lanzador de triples en la historia de la NBA

¿Stephen Curry puede ser considerado como el mejor lanzador de triples en la historia de la NBA? A partir de esta noche ya no queda ningún tipo de duda.

Y es que mientras a Ray Allen le llevó 18 temporadas llegar a dos mil 973 triples, Curry rompió dicho récord en su décima tercera campaña en la NBA.

Es decir, el ‘Chef’ necesitó cinco temporadas menos en el máximo nivel del baloncesto mundial para imponer su nueva marca, la cual consiguió esta noche.