Una nueva protesta por parte de una aficionada en la NBA se dio en el primer juego de la serie entre los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves en el arranque de los playoffs.

Este sábado 16 de abril en la NBA, Zoe Rosenberg se encadenó a una de las canastas de la duela del FedEx Forum de la ciudad de Memphis, Tennessee, casa de los Grizzlies.

Durante los últimos 5 minutos del segundo cuarto del partido y mientras el alero de los Timberwolves, Taurean Prince cobraba desde la línea de tiros libres, Zoe Rosenberg decidió unirse a la canasta con una cadena dorada.

La protestante llevaba una playera con la frase “Glen Taylor rostiza animales vivos”, tras la polémica del dueño de la quinteta de Minnesota que lo involucra en violencia en contra de los animales.

Los elementos de seguridad que se encontraban al interior del recinto se percataron de lo sucedido y decidieron actuar de inmediato.

Una vez que las autoridades rompieron la cadena, retiraron a la mujer de la cancha para que el partido volviese a jugarse con normalidad durante los minutos restantes.

Segunda protesta en 4 días en la NBA por violencia en contra de los animales del dueño de los Timberwolves

Glen Taylor, dueño de los Minnesota Timberwolves, está envuelto en un escándalo de violencia en contra de los animales, por lo que una mujer protestó primeramente en el partido ante Los Ángeles Clippers.

Taylor es acusado de asesinar cerca de 5 millones de pollos en sus granjas de producción, por lo que distintas organizaciones destinadas a luchar por los derechos de los animales se encuentran molestos de que no se haga justicia.

Direct Action Everywhere, se adjudicó la protesta de este sábado 16 de abril en el juego de playoffs de la NBA entre los Grizzlies y los Timberwolves en el FedEx Forum.

NBA: Los Timberwolves derrotan a domicilio a los Grizzlies para tomar ventaja en el primer juego de la serie

Los Memphis Grizzlies cayeron en casa 117-130 ante los Minnesota Timberwolves en el primer juego de la serie de eliminación en los playoffs de la NBA.

A pesar de que Ja Morant, base de la quinteta de Memphis, estuviera desenfrenado, el alero de los Timberwolves, Anthony Edwards lideró al equipo en puntos para ganar el encuentro.

Con 36 puntos, 2 rebotes 6 asistencias y un robo, Edwards marcó el ritmo del partido para Minnesota. El segundo partido de la serie se jugará el próximo martes 19 de abril en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis, Tennessee.