El pasado martes 12 de abril en la NBA, una aficionada activista por los derechos de los animales de los Minnesota Timberwolves pegó su mano a la duela a manera de protesta en pleno partido de eliminación ante Los Ángeles Clippers.

Alicia Santurio, fanática de los Timberwolves, utilizó pegamento para unir su mano a la duela del Target Center como queja por el maltrato animal a manos del dueño del equipo Glen Taylor.

La mujer aprovechó los últimos minutos de la primera mitad del partido del Play-in entre la quinteta de Minnesota y los Clippers, para pegar su mano a la cancha, pues Glen Taylor es acusado de la muerte de 5 millones de pollos en sus granjas.

El personal del recinto llegó rápidamente a sacar a la activista de la duela, para que el partido siguiera su transcurso con normalidad en la búsqueda del pase a los playoffs de la NBA.

Según los reportes, Santurio no fue arrestada por las autoridades, sin embargo, fue vetada del Target Center en la ciudad de Minneapolis por 1 año y podría ser sometida a proceso si intentase entrar posteriormente.

Los Timberwolves vuelven a los playoffs de la NBA tras vencer a los Clippers en Minnesota

Los Minnesota Timberwolves vencieron a Los Ángeles Clippers 109-104 en el Target Center en el juego de eliminación del Torneo Play-in rumbo a los playoffs de la NBA 2022.

Tras dominar los primeros dos cuartos del partido, los Timberwolves vinieron de atrás en el último episodio del encuentro luego de ir abajo 78-84 ante la quinteta de Los Ángeles.

Anthony Edwards y D’Angelo Russell lideraron a Minnesota para lograr la hazaña después de estar ausentes de los playoffs desde la temporada 2017-2018.

Es la décima ocasión que los Timberwolves aparecen en la ronda de eliminación de la NBA, buscando contender por su primer título en la liga, donde solo cosechan 1 de división conseguido en 2004.

Play-in NBA 2022: Partidos de este miércoles 13 de abril

  • Atlanta Hawks vs Charlotte Hornets 18:00 hrs. State Farm Arena
  • New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs 20:30 hrs. Smoothie King Center