Brittney Griner es una de las mejores basquetbolistas de la WNBA y hace unos días fue detenida por el gobierno ruso bajo el argumento de posesión de marihuana.

La basquetbolista, Brittney Griner es una super estrella y las pregunta es: ¿por qué no es un escándalo mundial su detención?, y es que en vez de eso, su caso ha quedado aislado.

Los reportes indican que Griner entró a Rusia con aceite de cannabis y eso bastó para que las autoridades rusas la detuvieran.

Rusia, en medio del conflicto no es un lugar seguro y el proceso legal de la atleta ha quedado a la deriva. Sin embargo, si se tratara de una estrella de la NBA o de un atleta de renombre masculino, las cosas serían diferentes.

Brittney Griner

WNBA: No se ha pronunciado al respecto del caso de Brittney Griner

La WNBA no se ha pronunciado al respecto y también ha ignorado el caso, lo más probable es porque tendría parte de responsabilidad.

Y es que, Brittney Griner estaba en Rusia para jugar basquetbol, pues la WNBA tiene un tope salarial y aún siendo de las jugadoras mejor pagadas, Griner no generaba tantos recursos monetarios.

En ese sentido, la jugadora fue en busca de más ingresos a UMMC Ekaterinburg en Rusia para jugar fuera de temporada.

No obstante, el caso de la jugadora sigue siendo una incógnita, pues incluso en los medios internacionales poco se habla de ella.

Brittney Griner

Rusia informó las razones por las que Brittney Griner fue detenida

El Servicio Federal de Aduanas en Rusia informó que en la inspección de equipaje, la jugadora fue hallada con aceite de cannabis

“La inspección aduanera del equipaje de mano confirmó la presencia de vaporizadores con líquido de un olor específico. Un experto determinó que el líquido era aceite de cannabis”, se lee en el comunicado.

Al ser una sustancia prohibida en Rusia, el gobierno tuvo que detenerla.