Desde septiembre del 2019 la Selección de Fútbol de México no viajaba a Estados Unidos para disputar una contienda, pero el pasado sábado 25 de mayo, el Tri se presentó en Dallas para jugar un amistoso contra Islandia.

Esta noche toca enfrentar a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, y no todos los mexicanos estaremos apoyando al cuadro del Tata Martino, pues también estará el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano.

Un mensaje de ánimos a través de Twitter fue lo que respaldó a Chucky Lozano y a la Selección Mexicana para esta noche en Denver.

“¡BUSCANDO LA FINAL! Todos alentando al Chucky y a México esta noche”

@sscnapoliES / Vía Twitter
Napoli - Chucky Lozona
Napoli - Chucky Lozano

Última vez que Selección Mexicana enfrentó a Costa Rica fue en marzo de 2021

A decir verdad no tiene mucho tiempo que vimos a la Selección de Costa Rica enfrentar a la Selección Mexicana.

Fue el 30 de marzo del presente año, donde las cosas pintaron a favor del Tata Martino con un gol de Chucky Lozano en el minuto 89.

La tensión cada vez era mayor, el gol no caía y los ticos se encontraban encima del Tri, aunque fuera amistoso la afición azteca y el mismo equipo buscaban el gol.

Esa emoción que necesitaba el partido para que el DT argentino sumara otra victoria con México.

¿Selección Mexicana pasará a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf?

El antecedente de que la Selección Mexicana ha enfrentado en 52 ocasiones a Costa Rica, donde ha ganado 31 veces, empatado 15 empates y perdido seis veces.

Podríamos casi asegurar que no sería esta la ocasión que los costarricenses sumen el séptimo triunfo y eliminen a los aztecas de la Concacaf.

Por otra parte, tomemos en cuenta que Denver es escenario que de unos años para acá ha jugado a favor de la Selección Mexicana, añadiendo que Gerardo Martino ha logrado consolidarse en el Tri.

¿Entonces veremos una final con el Tri como adversario?