Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres, se unió a todos los que exigen justicia en México, tras el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Mientras todos sus compañeros salieron a calentar con una playera en pro del ambiente, el portero argentino lo hizo exigiendo justicia.

El guardameta de los felinos salió a la cancha del Estadio Universitario con una playera de color negro y el mensaje de “Justicia”.

Esto, en protesta por el feminicidio de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida el 21 de abril en una cisterna, en el estado de Nuevo León; una noche después se confirmó que el cuerpo sí era el de ella.

La joven fue vista por última vez el 8 de abril sobre la carretera de Laredo, a la altura de la colonia Nuevo Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La noche del 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó en un video divulgado en redes sociales que el “cuerpo encontrado” corresponde al de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años.

Debanhi Escobar era aficionada al Club Tigres

Debanhi Escobar era una gran aficionada al Club Tigres, como se pudo ver en su cuenta de Instagram, donde su familia compartió varias fotografías.

En ellas se puede ver a Debanhi, desde niña, vistiendo la camiseta de los Tigres y yendo a los partidos en el Estadio Universitario.

La familia de Debanhi Escobar aprovechó la historia para agradecer a Nahuel Guzmán y el gesto que tuvo previo al encuentro de este sábado ante el América.

Debanhi Escobar era aficionada de Tigres

Nahuel Guzmán, polémico y solidario

No es la primera vez que Nahuel Guzmán, portero y figura del Club Tigres, se manifiesta en apoyo a situaciones extra cancha.

En otro momento también en un partido en el Volcán, se pintó su cabello con los colores de la bandera arcoíris, de la comunidad LGBT+.

Asimismo, en sus redes sociales siempre muestra su apoyo a comunidades vulnerables y a los necesitados.

Nahuel Guzmán

En el Estadio Universitario también pidieron apoyo por otra desaparecida

En la fila para ingresar al Estadio Universitario, había personas repartiendo volantes por la búsqueda de Yolanda Martínez Cadena.

La joven de 26 años desapareció el pasado 31 de marzo, luego de que fuera vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, Nuevo León, después de que saliera a buscar un trabajo.