Yolanda Martínez, de 26 años, desapareció el pasado 31 de marzo, cuando salió de su casa para buscar trabajo; el papá de Debanhi Escobar se comprometió a sumarse a su búsqueda y la de las demás desaparecidas en Nuevo León.

A pesar de que Yolanda desapareció varios días antes que Debanhi, su padre la ha estado buscando solo desde que desapareció.

Sin embargo, este sábado 23 de abril, Gerardo Martínez, su padre, contó con el apoyo de varios voluntarios y de la Comisión Local de Búsqueda durante su recorrido.

Yolanda Martínez salió a buscar trabajo y ya no regresó; la espera su hija

Yolanda Martínez salió el 31 de marzo de su casa en busca de trabajo, pero ya no regresó a casa, donde la espera su hija.

La última vez que fue vista fue en la colonia constituyentes de Querétaro en el tercer sector, San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

La joven, que tiene 23 días desaparecida, tiene las siguientes características:

  • Cabello castaño y lacio
  • Tez morena y ojos café oscuro
  • Nariz y boca mediana
  • Estatura de 1.55 metros
Yolanda Martínez

El último día que Yolanda Martínez fue vista llevaba una blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Desde el día de su desaparición, Don Gerardo ha recorrido la zona donde su hija fue vista por última vez, colocando carteles y buscando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Don Gerardo busca a Yolanda Martínez desde hace 23 días; hoy se sumaron voluntarios

Desde hace 23 días Don Gerardo ha buscado por su cuenta a Yolanda Martínez pero este sábado 23 de abril se sumaron voluntarios a su lucha.

El padre de la joven de 26 años compartió que lo principal para localizar a su hija es buscar las cámaras en la zona, para que las autoridades puedan continuar con las investigaciones.

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez

“Eso es lo principal, buscar cámaras para que la autoridad actúe en su momento, tener nuevas pistas de que ella haya avanzado caminando por algún tramo o también preguntarles a los vecinos si recuerdan ese día 31″

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez

Asimismo, agradeció que se haya sumado más gente a su lucha y resaltó que ya es momento de que las autoridades le pongan atención.

“Ya después de 23 días a mí ya me urge que aparezca mi hija de la manera que se encuentre, ya se me hace mucho tiempo”

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez

Don Gerardo recordó que busca a Yolanda Martínez sobre el antiguo camino a Apodaca, donde hay varias fábricas.

Además, pregunta a los vecinos de la zona, asó como a los trabajadores de las fábricas mientras pega volantes y ubica la posición de las cámaras de seguridad.

El papá de Yolanda dijo que espera encontrar a su hija antes del 29 de abril, cuando su nieta cumple años.