Stephen Curry continúa haciendo historia en la NBA con los Golden State Warriors, empatando a Lebron James y “superando” a Michael Jordan en la estadística de campeonatos en su carrera.

Stephen Curry y los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA tras derrotar a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales, hecho que le ha valido para ponerse al nivel de Lebron James y pasar a Michael Jordan.

Curry consiguió su cuarto anillo de campeonato, misma cifra que alcanzase James en la temporada 2019-2020 con Los Ángeles Lakers.

Por otro lado, “superó” lo hecho por Michael Jordan, pues le dio su título número siete a la quinteta de San Francisco ante los Boston Celtics.

El ‘Chef’ Curry ha demostrado ser candidato para ser tomado en cuenta en la conversación de los mejores basquetbolistas de la NBA, además de ser uno de los más influyentes en el juego en la última década.

Stephen Curry

Stephen Curry; campeón y Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2022

Stephen Curry coronó una noche llena de éxitos con el premio de Jugador Más Valioso de la NBA, logrando por primera ocasión hacerse con la distinción en su carrera.

“Estoy agradecido con Dios por todo esto. No muchos pensaron que íbamos a estar en las Finales y logramos otro título” comentó para ESPN.

‘Steph’ nunca había conseguido la condecoración a pesar de su destacada participación en los cuatro campeonatos que ha obtenido con los Golden State Warriors.

Stephen Curry se convirtió en el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2022.

Stephen Curry: Palmarés y récords en la NBA

Stephen Curry llegó a la NBA en la séptima ronda del draft de 2009 seleccionado por los Golden State Warriors. El base Akron, Ohio, rápidamente se convirtió en una pieza importantísima para la organización.

Curry ganó su primer campeonato en el baloncesto profesional con los Warriors en 2015, tras doblegar en seis encuentros a los Cleveland Cavaliers, formando mancuerna con Klay Thompson y escribiendo el primer capítulo de la dinastía.

Después de 13 temporadas, ‘Steph’ se convirtió en el máximo anotador de triples de la historia en la NBA, luego de haber sumado su segundo título en la liga y un par de medallas de oro en Juegos Olímpicos.

En cuanto a algunos de sus récords sobre la duela, destacan los 62 puntos que logró ante los Portland Trail Blazers el 3 de enero de 2021.

  • Campeonatos de Conferencia: 6
  • Campeonatos de la NBA: 3
  • MVP de la Temporada Regular: 2
  • MVP de las Finales de la NBA: 1
  • Medallas de Oro de Juegos Olímpicos: 2
Stephen Curry

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok