El presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con Juan Toscano, primer mexicano en ganar la NBA, quien asistió con el trofeo Trofeo Larry O’Brien.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a Juan Toscano, alero de los Golden State Warriors, quien se coronó en la NBA, en las finales ante los Boston Celtics.

“Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA”, escribió AMLO en sus redes sociales.

“Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”, agregó Andrés Manuel acompañado de un video.

Juan Toscano, orgullo de México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México habló sobre Juan Toscano en su conferencia matutina de este día.

AMLO aseguró que llenó de orgullo a todo el país cuando celebró con su bandera de México en Boston.

“Nos da mucho gusto porque cuando triunfó sacó la bandera de México y tengo la información que es de origen michoacano”, dijo el titular del Ejecutivo Federal.

“Además su número en la camiseta (95) es el número de la casa en la calle donde sus abuelos que llegaron de México compraron esa primera casa; tiene a México metido en el corazón, en la sangre”, agregó el mandatario.

AMLO

Juan Toscano, ejemplo de migrantes en Estados Unidos

Juan Toscano Anderson se convirtió en el primer mexicano en llegar a las Finales de la NBA y a postre, en conquistarlas.

El alero de 29 años de los Golden State Warriors, de ascendencia mexicana, enorgulleció a una nación y se convirtió en un ejemplo.

Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador; “Es un hijo de migrante, de una mujer migrante, entonces estamos muy orgullos de él. Lo felicitamos y le agradecemos”.

“Eso pasa con nuestro migrantes, nuestros hermanos migrantes, nunca pierden la querencia, además sus abuelos, sus papás están recordando siempre lo que es México, siempre”, agregó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Juan Toscano