Mikel Arriola veía venir la victoria de la MLS en la Concachampions desde hace tiempo, es así que el presidente de la Liga MX no se sorprendió con el resultado.

Y es que Arriola recordó que el crecimiento de la MLS ha sido mayor al de la Liga MX y por eso no le sorprendió ni un poco el hecho de que se hayan llevado la victoria frente a Club Pumas.

“Yo creo que esto ya se anticipaba desde hace tiempo. Cuando yo llegué a la liga hicimos un análisis económico del crecimiento de la liga MLS, de 2012 a 2020 creció en un 450%; es decir, un 20% anual”, dijo para ESPN.

Cabe recordar, que los felinos cayeron contra Seattle Sounders y rompieron con el dominio mexicano en dicha competición.

Club Pumas

Mikel Arriola justifica derrota de Club Pumas

Pese a todo, Mikel Arriola reconoció el hecho de que las fechas dejan a los jugadores de la Liga MX más desgastados físicamente.

“Ciertamente a la fecha de la final de Concacaf llegamos en diferentes circunstancias y sin duda los equipos mexicanos llegan con más partidos son las piernas. Seguiremos muy cercanos a las directivas para poder sopesar”, dijo.

No obstante, dijo que la rivalidad que se ha hecho presente en ambas ligas favorece los próximos partidos que se celebrarán en territorio estadounidense.

“En la actualidad vemos una rivalidad muy importante entre Liga MX y MLS que fortalece lo que vamos a seguir jugando este año, porque vamos a seguir jugando Campeones Cup en una revancha, vamos a jugar el Campeón de Campeones”.

Club Pumas en la Concachampions

Club Pumas dejó ir la victoria en los últimos minutos del partido de ida en Ciudad Universitaria y el panorama se complicó.

Y es que en tierras estadounidense fueron vencidos por el cuadro de la MLS en su país.