México.- Hace unos días, Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, volvió a acaparar los reflectores luego de que se diera de conocer que tendrá un hijo con Camila Angelo, sobrina de su exesposa.

Es posible que los futboleros de la vieja guardia se acuerden perfectamente de Hulk, jugador que incluso jugó la Copa Mundial de futbol Brasil 2014.

Sin embargo, otros tantos quizá no recuerden bien a este jugador brasileño que pasó por varios equipos del mundo y que ahora milita en el Atlético Mineiro de su país natal.

Hulk con Brasil

Los primeros años de Hulk

Givanildo Vieira de Souza nació el 25 de julio de 1986 en Campina Grande, Paraíba. Desde temprana edad dio muestras de sus aptitudes futbolísticas, pero su físico robusto no convencía del todo.

Pese que a los 16 años Hulk se fue a Portugal con la promesa de firmar con el FC Porto, finalmente no pudo hacerlo y regresó al EC Vitoria de Brasil, equipo con el que debutó profesionalmente.

Después fue transferido al Kawasaki Frontale de Japón; sin embargo, tras nueve juegos lo cedieron al Consadole Sapporo, escuadra con el que despuntó.

Sus números en el Consadole Sapporo provocaron que el Kawasaki Frontale lo prestara al Tokyo Verdy, donde finalmente se consolidó.

Tras haber sido el mejor goleador de la temporada, el FC Porto, que le había cerrado las puertas tiempo atrás, decidió ficharlo; era el 2008 y Hulk tenía apenas 22 años de edad.

La consolidación de Hulk con el FC Porto

Vaya que Hulk se hizo de un nombre en el futbol durante su estancia en el FC Porto. Y es que ahí se dio vuelo anotando goles y ganando varios títulos.

De hecho, Hulk fue pieza clave en la gran temporada que los Dragones llevaron a cabo en el 2011, misma en la que se embolsaron el triplete; es decir, Liga, Europa League y la Copa de Portugal.

Durante las cuatro temporadas que estuvo con el FC Porto, el atacante brasileño de 35 años se hizo de diez títulos oficiales, entre los que destacatn tres Ligas de Portugal y la citada Europa League.

Además, Hulk presume haber sido medallista olímpico con la Selección de futbol de Brasil que dirimió los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras su estadía con el FC Porto, el delantero brasileño fue fichado por el Zenit de San Petersburgo, donde también cumplió con un papel destacado.

Luego de la aventura rusa, Hulk fichó con el Shanghái SIPG de China, equipo con el cual estuvo del 2016 al 2020, es decir, previo a que llegara al Atlético Mineiro.

Neymar junto a Hulk

¿Por qué le llaman Hulk?

Cabe señalar que su apodo deriva de su gran parecido con el actor Lou Ferrigno, quien protagonizó la serie ‘Increible Hulk’, basada en el popular personaje de Marvel.

Además, el propio Hulk sentía una admiración inusitada por Lou Ferrigno, de ahí que lo imitara desde que era niño.

Aunado a esto, su gran físico ha sido un rasgo insigne de Givanildo Vieira de Souza a lo largo de su extensa y laureada trayectoria.