Miguel Herrera sigue dejando claro que quiere ser técnico de la Selección Mexicana y en esta ocasión se lanzó contra Guillermo Almada.

El actual técnico del CF Pachuca, Guillermo Almada, forma parte de los candidatos para ocupar el lugar que dejó Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana.

Fue este el motivo por el que Miguel Herrera brindó su opinión al respecto sobre esta posibilidad para el ‘Tricolor’.

‘El Piojo’ Herrera dio argumentos para que sea él, la opción número uno en tomar a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026.

“Soy mexicano, siento a mi Selección Mexicana”, declaró en entrevista a W Deportes. Otro de los motivos que brindó el ex director técnico de Tigres son sus éxitos desde el banquillo.

“No sólo es el contrato, es dar la cara por lo mexicano, tengo un poco más de títulos que él (Guillermo Almada), pero no significa que soy mejor, si lo eligen lo apoyaré”, aceptó.

Guillermo Almada

Los títulos de Miguel Herrera como técnico

Miguel Herrera ha manifestado su interés en distintos medios por dirigir a la Selección Mexicana y uno de sus argumentos son los títulos con los que cuenta en su historial.

La etapa más exitosa de Miguel Herrera fue como técnico de Club América donde ganó:

  • 2 títulos de Liga MX
  • 1 Copa MX
  • 1 Campeón de Campeones

Mientras que con la Selección Mexicana consiguió la Copa Oro de 2015, esa fue la primera etapa de Herrera como responsable del ‘Tricolor’ donde salió por un problema de violencia con el comentarista de Azteca Deportes, Christian Martinoli.

Y evidentemente cuenta con más títulos en su carrera que el técnico uruguayo Guillermo Almada.

Almada en México ha dirigido a Club Santos Laguna y al CF Pachuca, con el primer equipo alcanzó un subcampeonato, mientras que con los Tuzos también, pero se coronó en el Apertura 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok