Deportes

Cruz Azul exhibe al América y le deja al borde de la eliminación

Cruz AzulAdrian Macias/Mexsport

El conjunto de La Noria vino de atrás para conseguir un 4-1 sobre el Club de Coapa, con lo que se confirmó como el mejor equipo del torneo. 

Parece ser que este año sí es el bueno para Cruz Azul. La Máquina sigue demostrando que lo hecho el torneo anterior no fue casualidad, y ahora lo hizo con tremenda goleada a las Águilas del América en la Copa por México. 

El Club de Coapa fue el que abrió el marcador con un soberbio golazo de Sebastián Córdova, quien después de recuperar el balón, sacó un gran disparo de media distancia que venció a Corona. 

Sin embargo, y pese a que no estaba dando su mejor partido, La Máquina logró empatar gracias a una jugada a balón parado donde Federico Viñas corrió con la mala suerte de encajar gol en propia puerta.

Sebastián Córdova with a golazo vs Cruz Azul!!! pic.twitter.com/nG5VXQhHB8

— MexNexGen (@MexNexGen2) July 12, 2020

Festival de La Máquina en el complemento

Lo que se esperaba siguiera siendo un juego parejo en el segundo tiempo, fue un auténtico festival de goles por parte de Cruz Azul, equipo que terminó exhibiendo a su rival en cuestión de minutos.

Primero fue Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, el mejor jugador de La Máquina, quien hizo una soberbia definición para vencer a Guillermo Ochoa. 

Revivamos el GO LA ZO de @jona2118. 😍💙 https://t.co/kJ9nhukdhT

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) July 12, 2020

Apenas unos minutos más tarde, el cuadro de Siboldi aprovechó un error de la defensa para marcar el tercer tanto, que fue obra del juvenil Alexis Gutiérrez; mientras que dos minutos después, apareció Orbelín Pineda para poner el 4-1 final en el Olímpico Universitario. 

Y así el cuarto gol de La Máquina, anotado por @orbelin90. ⚽️😍💙 https://t.co/tAXJVWw49f

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) July 12, 2020

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene con paso perfecto en el torneo, mientras que deja al América con posibilidad de quedar eliminado del torneo, dependiendo del resultado que obtenga Pumas ante Toluca este domingo.