22 de septiembre de 2021 | 05:32
Deportes

Medallero de los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’ al 3 de agosto

México suma tres medallas de bronce hasta ahora, pero hay esperanza de que caigan más.
Xijing Tang,  Chenchen Guan y Simone Biles
Compartir en

México.- La representación de China continúa liderando el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio después de las acciones correspondientes al 3 de agosto.

Hasta el momento, China cuenta con 69 preseas en total; repartidas en 32 oros, 21 platas y 16 de bronce, de ahí que sea líder del medallero.

En segundo lugar del medallero se encuentra Estados Unidos, la cual tiene 24 preseas de oro; 28 de plata y 21 de bronce.

Por su lado, Japón, el país sede de los Juegos Olímpicos, es tercer en el medallero con 19 oros, 6 platas y 11 de bronce, para un total de 36.

México se va en blanco en la jornada del 3 de agosto

México tuvo la oportunidad de sumar una medalla con Rommel Pacheco; sin embargo, no pudo colarse entre los tres mejores del trampolín de 3 metros.

Sin embargo, cumplió con su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos al ubicarse en el sexto lugar de la clasificación.

De modo que México cayó al lugar 75 del medallero tras haber sumado sólo tres preseas de bronce.

Cabe señalar que el pronóstico de México en los Juegos Olímpicos de Tokio era sumar a menos diez medallas.

Aunque eso sí, todavía existe esperanza de que caigan medallas para la delegación mexicana, pues, por ejemplo, la Selección de futbol de México disputará el partido por la presea de bronce.

Cuba, el mejor país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Tokio

A estas alturas, es Cuba el mejor país latinoamericano de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que computa 14 medallas; cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Después de Cuba se encuentra Brasil, que tras la jornada del 3 de agosto tiene tres medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.