Max Verstappen fue el ganador absoluto del Campeonato de pilotos de la Fórmula 1; el primero en su carrera y también ganó el GP de Abu Dabi.

El piloto de Red Bull y compañero de Checo Pérez, Max Verstappen ganó el campeonato de pilotos, luego de una gran batalla frente a Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.

Sin duda, Max tuvo una temporada destacada y sumó un total de 395.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton de Mercedes con 287.5 puntos.

Por su parte, Checo Pérez culminó en el cuarto puesto de la clsificación de pilotos, mismo lugar donde quedó el año pasado solo que esta vez sumó mayor cantidad de puntos.

Mercedes fue la escudería ganadora del campeonato de Cosntructores y Red Bull quedó por debajo de ellos.

Checo Pérez

Checo Pérez sobre el triunfo de Max Verstappen

Luego de una ardua carrera en Abu Dabi, donde Checo ayudó a que Verstappen subiera al podio, al dejar que lo rebasara en la vuelta 22 y hacer una excelente tarea defensiva frente a Hamilton; el mexicano reconoció el desempeño de su compañero.

“Contento con Max porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, pero hice todo por mi equipo”, aseguró Checo Pérez al término de la carrera.

Asimismo, agregó que Max es un gran compañero de equipo y lamentó que Red Bull no haya conseguirdo el Campeonato de Constructores: “Max ha sido un excelente compañero de equipo, gran persona y el equipo. Una pena que no tuvimos el campeonato”.

Cabe recordar, que también Max reconoció a Checo durante la carrera, ya que después de su desempeño mencionó que el mexicano era una leyenda.

Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

Ambos pilotos han hecho un gran equipo en la escudería austriaca. En conjunto han trabajado para entregar los mejores resultados posibles para Red Bull.

En repetidas ocasiones, Verstappen ha aprovechado para elogiar al tapatío por su buen desempeño en la escudería.

“Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, agregó en videoconferencia de prensa.