Max Verstappen elogió a Checo Pérez: “Eres una leyenda”, mencionó por su radio el piloto de Red Bull durante el Gran Premio de Abu Dabi.

La última carrera del año tuvo lugar en Abu Dabi, era el momento en el que se decidía quien sería el ganador del campeonato de Pilotos y Constructores 2021 de la Fórmula 1.

La carrera fue muy pareja entre Verstappen y Hamilton, sin embargo, Checo Pérez ayudó a que Verstappen recuperara una desventaja de 7 segundos y pudiera subirse al podio.

En la vuelta número 20, Hamilton quien es integrante de Mercedes se propuso rebasar al mexicano pero este se mantuvo firme durante dos vueltas, por lo tanto en la vuelta 22, dejó pasar a su compañero para que recuperara ventaja y continuara en la lucha.

Luego de la increíble acción que benefició a Red Bull, Verstappen dijo por la radio: “Checo is a legend” (Checo es una leyenda) y reconoció el gran trabajo que hizo en el Gran Premio de Abu Dabi.

Christian Horner con Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

Desde la llegada del mexicano Checo Pérez a Red Bull, Max y él han hecho un buen equipo, sumando puntos para su escudería y haciendo un gran trabajo en las carreras.

En ese sentido, Verstappen mencionó que se siente muy contento con Checo en el equipo pues es un gran compañero.

“Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, agregó en videoconferencia de prensa.

Por su parte, Checo Pérez aprovechó para elogiar a Max y asegurar que es uno de los mejores pilotos, con lo que dejó claro la admiración que tiene hacia su compañero.

“Creo que hasta ahora Max ha sido el piloto de la temporada. Siempre se ha expresado al más alto nivel, conteniendo y minimizando los errores tanto como ha sido posible. Un hecho del que estoy muy impresionado”.

Checo Pérez

Checo Pérez en Red Bull

El piloto tapatío llegó a la escudería del toro rojo en 2020 y aunque la adaptación no fue sencilla, Checo ha demostrado sus capacidades.

En ese sentido, decidió renovar, auqnue muchos dudaban respecto a su permanencia, pero Checo tiene objetivos concretos con Red Bull y pretende seguir cooperando con su equipo para ganar los próximos campeonatos.