Mauricio Sulaimán considera que Canelo Álvarez ya está a la altura de Julio César Chávez, quien es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

En conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que Canelo Álvarez recibió la estafeta de leyenda de parte de Julio César Chávez.

Estas declaraciones se dan después de que Saúl Álvarez se convirtiera en campeón unificado de peso supermediano, ya que además de la faja del CMB, se colgó las de la OMB, FIB y AMB.

“‘Canelo’ está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad”

Mauricio Sulaimán
Canelo Álvarez

Canelo Álvarez está en la cima de cualquier listad, afirma Mauricio Sulaimán

De igual modo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que actualmente Canelo Álvarez se encuentra en lo más alto de cualquier listado.

Zanjando así toda polémica en torno a qué boxeador es el mejor libra por libra del momento.

Asimismo, Mauricio Sulaimán recomendó a los fans del boxeo “disfrutar” a Saúl Álvarez, toda vez que no siempre se tiene a un campeón de esta índole.

Recordemos que el Canelo Álvarez es el primer mexicano y también el primer latino que consigue unificar títulos de las cuatro organizaciones boxísticas.

“Canelo está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza”

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán confirma que Canelo Álvarez vuelve hasta mayo del 2022

Finalmente, Mauricio Sulaimán confirmó que Saúl Álvarez volverá a la actividad hasta mayo del 2022 luego de un intenso año de trabajo.

Y es que el Canelo Álvarez comenzó su camino hacia la unificación de los títulos supermedianos venciendo en febrero pasado al turco Avni Yildirim.

Posteriormente despachó al británico Billy Joe Saunders y este fin de semana hizo lo propio con estadounidense Caleb Plant.

Cabe señalar que en diciembre del 2020, Canelo Álvarez destrozó al inglés Callum Smith, de modo que tuvo cinco peleas en menos de un año.

Canelo Álvarez, de 31 años, ostenta un récord de 57 victorias, 39 de ellas por la vía del nocaut, así como una derrota y dos empates.

“Fue un cierre de año espectacular para el ‘Canelo’. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año”

Mauricio Sulaimán
Canelo Álvarez