1 de diciembre de 2021 | 01:20
Deportes

La jugosa cantidad que cobra Eddy Reynoso por entrenar a Canelo

Canelo Álvarez es hoy en día uno de los deportistas más rentables, y como es de esperarse, Eddy Reynoso cobra una impresionante cantidad por darle seguimiento diario en sus prácticas
Canelo y Eddy Reynoso
Compartir en

Canelo Álvarez es hoy en día uno de los deportistas más rentables, y como es de esperarse, Eddy Reynoso cobra una impresionante cantidad por darle seguimiento diario en sus prácticas.

Ambos llevan varios años trabajando juntos y en los inicios de Canelo, Eddy le cobraba poco más de 600 mil pesos mensuales. Sin embargo, las ganancias del pugilista comenzaron a aumentar considerablemente y con ello lo que le tenía que pagar.

El acuerdo inicial era que Eddy Reynoso recibiera el 2% de las ganancias de Canelo, cifra que después subió con el éxito que tuvo el atleta a 7%.

No obstante, llegaron a un último acuerdo en el que Canelo se llevaría el 67% de sus ganancias por pelea, mientras que su entrenador se embolsaría el resto, es decir el 33%.

Cabe recordar, que el pugilista ganó un total de 700 millones de pesos en su último encuentro frente a Billy Joe Sanders y se espera que la cifra de sus ganancias se incrementen en los próximos combates.

Eddy Reynoso y su relación con Canelo Álvarez

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez mantienen una estrecha relación desde que el boxeador tenía 16 años, poco a poco ambos han ido trabajando para conseguir las victorias que hoy lo posicionan como el mejor.

Aunque no ha sido un trabajo sencillo, Eddy Reynoso ha sabido encaminar y dirigir a Canelo y además de representarlo y asistirlo en cada pelea, Reynoso usa un método que le ha funcionado.

Y es que en entrevista con EL Economista, el entrenador reconoció que su principal secreto está en hacer anotaciones y observar lo que sucede en las peleas, para después hacerle llegar un correo al pugilista con las observaciones.

“Tengo apuntes como desde hace 12 años. De los más viejos, cuando preparaba a El Chololo Larios. O cada que pelea el Canelo siempre le mando un correo para decirle qué estuvo bien de la pelea, pero si algo sucedió, ya sea en la preparación, en un round, siempre trato de hacer un pequeño resumen”.

Canelo Álvarez y su próxima pelea

Canelo se medirá a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas en lo que promete ser un gran espectáculo y es de las más esperadas.

El pugilista mexicano ya dejó claro que confía en su experiencia y capacidades, por lo que espera obtener la victoria sin mayor contratiempo.

“Tengo más confianza, más experiencia. Soy un boxeador más maduro. Voy a ganar. No va a finalizar los 12 rounds. Sigo entrenando en el gimnasio y sigo practicando y haciendo lo mejor. Porque amo el boxeo. Esa es la única respuesta que tengo”, afirmó Canelo para ESPN.