Marco Fabián no lleva ni 2 días en Mazatlán y ya tuvo su primera reunión; convivió con ex directivo de los Venados sin contar con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Unas cuantas horas en el puerto de Mazatlán bastaron al mediocampista Marco Fabián para tener su primera reunión sin las medidas sanitarias adecuadas.

En su cuenta de Twitter, Marco Fabián presumió una reunión con José Antonio Toledo Pinto, quien es ex presidente de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico y actualmente funge como cónsul honorario de Brasil en México.

Según se aprecia en las imágenes publicadas en redes sociales, Marco Fabián recibió una franela oficial de los Venados de Mazatlán con el número 11 y el nombre en su espalda.

Se puede observar que no portaba cubrebocas, pese al reciente incremento de casos positivos de Covid-19 en México.

Marco Fabián en su reunión

De hecho, un partido de la Fecha 3 del torneo Clausura 2022 ya fue postergado a causa de la pandemia.

El Club Puebla y el Club Tijuana debían enfrentarse este viernes por la noche en el estadio Cuahuhtémoc, pero el juego fue aplazado porque en el Club Tijuana hay siete casos activos.

Eso provocó que el partido entre el Mazatlán Futbol Club y el Deportivo Toluca fuera movido de horario.

En lugar de arrancar a las 7 de la noche (tiempo del centro de México), iniciará a las 9 de la noche.

Marco Fabián ya fue castigado por no cumplir las reglas sanitarias

El 11 de marzo de 2021, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó a Marco Fabián con 100 mil pesos y 10 días de aislamiento por no cumplir con las medidas sanitarias que exige la Liga MX.

Días antes, cuando militaba en el FC Juárez, el canterano del Club Deportivo Guadalajara fue visto en un video ingiriendo bebidas alcohólicas junto a varias personas, sin cubrebocas ni sana distancia.

Durante su paso por el FC Juárez, Marco Fabián dio más de qué hablar por lo que sucedía fuera del campo que por su desempeño futbolístico.

Marco Fabián en un partido con el FC Juárez

Otros casos como el de Marco Fabián en la Liga MX durante la pandemia

Desde principios de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 llegó a México, algunos futbolistas se han visto involucrados en reuniones sin medidas sanitarias.

Esto les generó a los susodichos ser sancionados por la Liga MX y por sus propios clubes.

Los casos más sonados fueron, además del de Marco Fabián, los de Alan Mozo (Club Universidad Nacional), Uriel Antuna y Alexis Vega (ambos en el Club Guadalajara), así como Jonathan Rodríguez (Cruz Azul Futbol Club).