Marco Fabián, Giovani dos Santos u Oribe Peralta, son solo algunos de los futbolistas mexicanos que se quedaron sin equipo.

Giovani dos Santos pasó de ser uno de los referentes en la Selección de futbol de México y brillar en Europa y la MLS, a quedarse sin equipo. Y es que su paso por el América no fue lo que se esperaba.

En Club América, Giovani dos Santos fue víctima de múltiples lesiones que hicieron que no rindiera lo suficiente y el contrato que firmó por dos temporadas llegara a su fin, quedándose a la deriva.

Aunque mucho se ha hablado respecto a equipos que podrían requerir de sus servicios, aún no hay nada concreto y el futbolista de 32 años cada día luce más alejado del futbol.

Marco Fabián.

Marco Fabián se queda fuera del Juárez FC

Aunque ya expresó su deseo de regresar a Club Chivas, la directiva no le ha hecho una oferta formal, a pesar de que los deseos de Marco Fabián de regresar a jugar son tantos que no le importaría bajarse el sueldo.

De hecho, en julio de 2021 el Juárez FC rescindió el contrato del futbolista.

Cabe recordar, que Marco Fabián no entró en los planes de Club Chivas para el Apertura 2021 y permaneció un semestre sin equipo, aunque a través de las redes sociales mostró que seguía entrenando en su casa para mantenerse en forma.

“No tengo por qué mentir. Salí de esa institución (Chivas) y le tengo un gran cariño, he estado en pláticas. El compromiso por regresar incumbe en todos los aspectos. Es un privilegio que nunca antes había vivido, antes tenía muchas trabas para ser libre”, mencionó.

Oribe Peralta.

Oribe Peralta se queda sin equipo después de Club Chivas

Sin duda, Oribe Peralta fue un jugador brillante en la Selección de futbol de México, y tras pasar por varios equipos de la Liga MX como Club Santos, América y Chivas, ahora no juega para ninguna institución.

Y es que luego de cobrar un elevado salario en el club rojiblanco y pasar prácticamente la mayoría del tiempo en la banca; el equipo decidió ya prescindir de sus servicios.

Carlos Fierro y Oswaldo Alanís salieron de la MLS

San Jose Earthquakes dio por finalizada la relación con los jugadores mexicanos, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís; el último mencionado estaba a préstamo por dos años por lo que su situación la tendría que definir la directiva rojiblanca.

“Fierro contribuyó con cinco goles y siete asistencias en 51 partidos con el San Jose en sus tres temporadas”, escribió el equipo.