Después de una inactividad de casi un año, Marco Fabián suplica para volver a jugar futbol profesional.

El volante mexicano Marco Fabián no juega un partido oficial desde hace ocho meses, y espera que algún club le dé otra oportunidad tras su salida del FC Juárez.

Marco Fabián de la Mora fue en su momento uno de los jugadores más cotizados en el futbol mexicano gracias a su extraordinaria calidad y clase.

Nacido en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), sus aptitudes lo llevaron a jugar en Europa, pero también su falta de disciplina, el dejarse deslumbrar por las luces de la fama hicieron que nunca se consolidara.

Hoy, a sus 32 años de edad, a ocho meses de su último partido profesional, FC Juárez contra Deportivo Toluca del 30 de abril pasado, pide que los clubes lo volteen a ver, suplica por volver a jugar.

Fabián de la Mora hizo una aparición en un programa de Fox Sports, en donde aceptó que está dispuesto a sacrificar hasta en el aspecto económico, para volver a las canchas.

“Soy un jugador libre, quién se interese no tiene que pagar un solo, pero por mí. El salario no es mi prioridad”, dijo el atacante.

Las fiestas, una constante en la carrera de Marco Fabián

El futbolista debutó en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) en el 2007, donde llamó la atención por sus cualidades, pero también dio de qué hablar por las indisciplinas en donde era protagonista, realizando grandes fiestas en su casa que provocaban que sus vecinos llamaran a las autoridades.

En el 2013 pasó a Cruz Azul, donde se revaloró, fue al Mundial del 2014 y regresó a Chivas que fue el trampolín que lo llevo a Europa, al Eintrach Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, donde estuvo tres años y medio, yendo de más a menos.

Posteriormente fue transferido a la MLS, al Philadelphia Union, club en el que pasó sin pena ni gloria.

Después de un breve paso por el futbol de Asia, regresó a México con el FC Juárez, donde las indisciplinas volvieron a dar de qué hablar.... No su futbol.

Marco Fabián regresa renovado; no le importa el dinero, afirma

Ahora, en total libertad, Marco Fabián de la Mora busca quién vuelva a confiar en él.

He estado en pláticas con varios equipos”, se habla que entre estos cuadros está el mismo Guadalajara, dijo a dos días del inicio del Clausura 2022. “Quiero jugar, soy libre, el dinero lo dejo a un lado”.

Asegura que estos pasados meses en qué no fue considerado por el FC Juárez, le sirvieron para reflexionar, “vengo con muchísimas ganas de comerme la cancha. Quiero hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol. Creo que queda Marco para mucho rato”.

De estar cotizado en 14 millones de dólares (280 millones de pesos), según los sitios especializados, hoy Marco Fabián apenas alcanza los 2 mdd (40 mdp).