Marcelo Michel Leaño será el entrenador del Club Chivas para el próximo torneo, confirmó este miércoles Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto rojiblanco.

Fue a través de redes sociales donde Chivas publicó un video en donde Ricardo Peláez confirma que el técnico de 34 años seguirá al frente del primer equipo para el próximo torneo.

“He tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo”, dijo el director deportivo del Rebaño Sagrado.

Cabe mencionar que esta decisión llega un día después de que en redes circuló el rumor de que Ricardo Peláez fue renovado como director deportivo del equipo.

Marcelo Leaño con Amaury Vergara y Ricardo Peláez

Ricardo Peláez defiende su decisión de mantener a Marcelo Michel Leaño como DT del Club Chivas

Ricardo Peláez aseguró que la decisión de mantener a Marcelo Michel Leaño como entrenador del Club Chivas fue muy estudiada, por lo que al finalizar el torneo explicará las razones.

Asimismo, se mostró confiado en que el Rebaño Sagrado calificará en este torneo; de lo contrario, el fracaso será asumido exclusivamente por él.

“Es importante que ustedes (aficionados) sepan que la decisión de que Marcelo deje de ser interino y se quede como responsable definitivo, es algo bien pensado y estudiado”, señaló.

Peláez señaló que el proceso de Víctor Manuel Vucetich no fue cortado por los resultados y que la continuidad de Marcelo Michel Leaño tampoco decidida con base en ello.

Los números de Marcelo Michel Leaño en el Club Chivas

Marcelo Michel Leaño tomó la dirección técnica del Club Chivas tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, pero los resultados han sido peores que los de su antecesor.

El joven entrenador tiene registro de una victoria, tres empates y tres derrotas; es decir, 6 puntos de 21 disponibles, lo que representa menos del 30 por ciento de efectividad.

Los malos resultados bajo el mando de Marcelo Michel Leaño tienen al Rebaño Sagrado al borde de la eliminación en el torneo, pues es doceavo, último lugar que da boleto al repechaje.

El último encuentro del Chiverío será este viernes, cuando visite al Mazatlán FC, un equipo que también se encuentra luchando para jugar la reclasificación.