Marcelo Flores sufre tremenda frustración en Orlando; no le fue bien con la Selección Mexicana, la cual empató sin goles ante Guatemala.

El segundo partido de Marcelo Flores con la Selección Mexicana no fue lo que el futbolista del Arsenal FC hubiera querido. Fue una noche difícil para él en Orlando.

Tampoco fue un buen juego para los aficionados que esperaban que Marcelo Flores mostrará con la Selección Mexicana la calidad que lo tiene en las básicas del Arsenal.

Flores tuvo actividad en poco más de 30 minutos en el empate de México ante la Selección de Guatemala. Fueron 30 minutos complicados para el atacante, quien no logró romper con la dinámica en la que había caído el cuadro tricolor.

El jugador de los Gunners de la Premier League ingresó de cambio al minuto 61 en lugar de Roberto Alvarado y de inmediato tomó posición como extremo por izquierda, aunque con cortes al centro en busca de generarse opciones.

Marcelo buscó participar constantemente en los primeros minutos, pero fue entonces cuando se complicó la noche.

Flores buscó regatear, pero la bien parada defensa guatemalteca cerró los espacios, por lo que una y otra vez chocaba sin poder avanzar por lo que tenía que apoyar y mandar el balón para atrás.

El atacante no tuvo disparos sobre la portería guatemalteca y logró completar 11 de los 16 pases que intentó, aunque la mayoría fueron hacia atrás, para apoyarse ante la falta de espacios o acompañamiento.

Marcelo Flores continuará en evaluación por Gerardo Martino

Para Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, el empate sin goles ante Guatemala no condiciona la oportunidad de los jóvenes futbolistas para seguir siendo llamados, incluido Marcelo Flores.

De hecho y respecto a Flores, el auxiliar tricolor señaló que tiene mucho por recorrer en busca de consolidarse.

“Marcelo tiene muchas condiciones y es un chico que todavía tiene que aprender mucho, pero que está bien evaluado en la selección y seguirá siendo evaluado”, dijo Theiler.

El auxiliar del ‘Tata’ Martino añadió que así como Flores, el resto de los jóvenes que jugaron en Orlando tendrán más chances de regresar al Tr: “No creo que sea la última oportunidad, si siguen haciendo las cosas en sus clubes se les pueden presentar otras oportunidades”.