Luis Fernando Tena, actual director técnico de la Selección de Guatemala, asegura que sería un error despedir a Gerardo Martino a tan pocos meses de disputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Ha sido un proceso como todos, con baches, pero los resultados lo han respaldado y yo creo que se debería mantener al técnico, no hay por qué cambiar, y no sólo ahora, sino para el siguiente ciclo mundialista incluso”, señaló.

Luis Fernando Tena agregó: “No entiendo por qué en México nos gusta cambiar siempre de entrenador”, pues hace unas semanas se habló de la salida del Tata Martino.

Gerardo Martino

Este miércoles por la noche, la Selección Mexicana enfrenta a la de Guatemala en el Camping World Stadium de Orlando, en el primer partido del Tricolor después de obtener el boleto a Qatar 2022, aunque lo hará con un equipo alternativo.

Tena conoce bien a los jugadores de la Selección Mexicana y espera que eso sirva para hacer un buen juego.

“Representa una gran oportunidad para todos nosotros, porque enfrentar a México siempre es importante. No ponemos pretextos por lo que sucedió (retraso en el vuelo para llegar), hay que jugar”, señaló.

Luis Fernando Tena habla sobre enfrentar a la Selección Mexicana

Luis Fernando Tena se convertirá en el segundo entrenador mexicano que enfrente al Tricolor, después de Carlos de los Cabos, y aún no sabe cómo reaccionará al estar del otro lado.

“¿Qué voy a sentir yo? No lo sé, porque estuve de aquel lado durante tres años, como auxiliar en la Mayor o técnico en la Sub-23, pero siempre es muy importante un juego de preparación contra México, porque no es amistoso”, afirma.

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, es un tema que ha trascendido hasta en la Liga Mx,

No entra a la polémica por Chicharito Hernández

En cuanto a la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana, asegura que es un tema que debe resolver Gerardo Martino, aunque reconoce la calidad del atacante del LA Galaxy.

“Javier Hernández es un gran jugador, el máximo goleador de la Selección Nacional y está en un gran momento, pero no me quiero meter en las decisiones de Gerardo Martino, él deberá explicar eso”, señaló.