El noruego Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City, así lo confirmó el equipo de la Premier League vía redes sociales.

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022″, informaron los Citizens.

Si bien, aún no está cerrado totalmente, son detalles los que separan al delantero del Manchester City.

“La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, agregó el equipo campeón del futbol inglés.

Según el diario Daily Mail, el City pagará la cláusula de rescisión de 63 millones de libras esterlinas (1,624 millones de pesos) al Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City

Erling Haaland podría debutar ante el Club América

Erling Haaland, todavía jugador del Borussia Dortmund, podría debutar como jugador del Manchester City FC en el partido amistoso ante el Club América.

El imponente goleador Erling Haaland, podría estrenar la playera de los Citizens en el partido que el Manchester City sostendrá ante las Águilas el 20 de julio.

Erling Haaland habría llegado a un acuerdo para fichar por el Manchester City, quien de esta forma, le habría ganado la carrera a clubes como el Real Madrid F.C. y el F.C. Barcelona.

Ante el Club América será el primer amistoso internacional de City en más de dos años, debido a las restricciones por el Covid-19; el otro enfrentamiento será tres días después ante el Bayern Munich.

El compromiso se llevará a cabo en el NRG Stadium, en Houston, Texas y los boletos van desde los 35 dólares (709 pesos) a los 400 dólares (8113 pesos mexicanos).

América vs Manchester City

Erling Haaland, con números impresionantes en el Borussia Dortmund

Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund en 2019, después de dos años en el Salzburgo y ha dejado número realmente impresionantes.

En tres temporadas con el equipo de la Bundesliga, ha disputado 88 partidos y ha convertido 75 anotaciones, además de colaborar con 21 asistencias.

Ahora, con el equipo dirigido por Pep Guardiola, se convierte en un serio candidato para conquistar la Champions League, después de tres fracasos en la UEFA Liga de Campeones.