Revelan cuánto dinero costaría el fichaje de Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund que está llamado a ser, junto a Kylian Mbappé, como el mejor jugador del mundo.

De acuerdo a una publicación del diario francés L’Equipe, los equipos que quieran hacerse con los servicios del letal atacante deberán tener preparados 300 millones de euros (casi 7 mil millones de pesos).

Son varios equipos los que tienen en la mira a Erling Haaland, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona pese a su crisis financiera y el Manchester City, equipo donde jugó su padre.

Erling Haaland

Erling Haaland: las impresionantes cifras de su fichaje

Según el famoso rotativo, tan solo serían 75 mde (mil 745 mdp) lo que tendría que pagar el equipo que quiera a Erling Haaland al Borussia Dortmund por la cláusula de rescisión.

A esta cantidad se agregarían al menos 20 mde (465 mdp) como una comisión para el agente del noruego, el famoso Mino Raiola, así como para su padre.

Por último, el equipo que quiera al atacante noruego deberá desembolsar de 30 a 35 mde brutos (700 mdp) para su salario por temporada; según L’Equipe, pedirá que sean seis años de contrato.

Es decir que cualquier equipo que quiera fichar a Erling Haaland deberá pagar una cantidad cercana a los 300 mde (casi 7 mil millones de pesos).

Erling Haaland: ¿qué equipo elegirá como su próximo destino?

El futuro de Erling Haaland es una completa incógnita, pero lo que es una realidad es que pocos equipos podrían pagar lo que se pide por el delantero noruego.

Los principales candidatos son el Real Madrid y Manchester City, mientras que el FC Barcelona también ha levantado la mano; no obstante, son conocidos sus problemas financieros.

Algo que tendría peso en la decisión de Haaland es el proyecto deportivo, uno que el Barça no le puede dar en el momento, a diferencia de los otros dos equipos.

Medios aseguran que al noruego le gustaría jugar en el Real Madrid; no obstante, para algunos sería un problema por la llegada de Kylian Mbappé, con quien emprendería una lucha de egos.

Kylian Mbappé en un partido del PSG

Erling Haaland y sus números en lo que va de la temporada

Erling Haaland no se cansa de anotar goles con el Borussia Dortmund, y muestra de ello son los números que registra en la temporada 2021-22, en todas las competiciones.

En 16 encuentros que ha disputado en la temporada, el delantero noruego acumula un total de 19 goles, 13 en la Bundesliga, 3 en la Champions League y 3 en la Copa de Alemania.

Haaland volverá a la actividad con el Borussia Dortmund el próximo sábado 8 de enero, cuando se mida al Eintracht Frankfurt, en el reinicio de la Bundesliga tras la pausa invernal.