La Selección de fútbol de México de Gerardo Martino dejó mucho a desear luego de que cayera en la final de la Copa Oro 2021 frente a Estados Unidos.

Y la actuación del defensa de Club Tigres, Carlos Salcedo, se colocó bajo la lupa y Luis García respondió a un usuario de TikTok, que cuestionó su desempeño.

¿Cómo consideras el rendimiento de Salcedo? Que ya se retire ese wey”

Usuario de Twitter

A lo que Luis García o mejor conocido como el “Doctor” García, dejó muy claro su punto de vista sobre el “Titán”.

“Carlos Salcedo tiene condiciones futbolísticas increíbles, tiene un físico descomunal. Es un tipo muy técnico, es un tipo valeroso, que va hacia delante. La bronca con Carlos Salcedo es que es muy volátil. Daría la impresión de que el sale a la cancha y el va a su aire, juega como el pretende, como el intuye; y cuando juegas de defensor central, tu necesitas hacer una gran sociedad con tu otro defensor, ya que juegues en línea de cuatro o de tres y tus laterales. Entonces da la impresión de que el juega su partido y no le importa lo que suceda con sus otros compañeros en la retaguardia. Insisto, individual es un jugador descomunal, tiene habilidades físicas y técnicas, pero es muy volátil. La bronca con Carlos es que no sabes que esperar de su funcionamiento, puede ser un día un partido de 10 y luego un partido de dos”

Luis García

Como bien recordamos, el desempeño de Carlos Salcedo junto a la Selección de fútbol de México durante la Copa Oro, dio mucho de que hablar.

Incluso cientos de internautas señalaban que no sabían el motivo por el cual el estratega argentino, el Tata Martino, lo dejaba como titular.

Y es que si no regaba una, regaba la otra, añadiendo que hinchas del Tri, consideraban que no tiene el nivel para jugar a nivel Selección.

Pero por otra parte, el defensa auriazul ha demostrado un gran nivel dentro de la Sultana del Norte, e incluso durante el Mundial de Clubes, peleó con garra en la final contra el Bayern de Múnich.

Sin embargo, tal parece que a Gerardo Martino, no le gustó del todo su penúltimo juego contra la Selección de Canadá en la semifinal de la Copa Oro 2021.

Pues lo que muchos esperaban y por fin sucedió, Néstor Araujo de titular por Carlos Salcedo.

Claro que para los detractores esto no duró mucho, pues a los pocos minutos entró de cambió, luego de que el capitán Héctor Moreno sufriera una lesión muscular en la pierna.

Carlos Salcedo es recibido y despedido con abucheos

El pasado jueves 29 de julio, la Selección de fútbol de México se enfrentó a la Selección de fútbol de Canadá y las cosas se llegaron a complicar para el Tri.

Con Carlos Salcedo de titular y un gol de ventaja para el cuadro de Tata Martino, un fatídico error del defensa hizo que los canadienses empatarán al minuto 57.

Por supuesto que el momento para que la Selección Mexicana tomara las riendas del partido llegó con un penal marcado a favor de los jugadores aztecas.

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo quiso remediar su error cobrando el tiro desde los 11 pasos; sin embargo, el segundo no cayó, luego de que el esférico fuera atajado por el guardameta canadiense.

Entre abucheos y gritos, el defensa azteca permaneció en el campo, por fortuna en el tiempo agregado del segundo tiempo, Héctor Herrera apareció para marcar la sentencia final.

Asimismo, la noche de la final de la Copa Oro 2021 llegó en Las vegas, Nevada y tras la lesión de Moreno, Carlos Salcedo ingresó de cambio y fue recibido nuevamente con abucheos.