Estos son los 5 entrenadores top que podrían llegar a la Selección de futbol de México en sustitución de Gerardo Martino, cuyo puesto se encuentra más en duda que nunca.

Es cierto que la mayoría coincide en que lo mejor sería apostar por un “bombero” que le sepa al futbol mexicano; sin embargo, también se podría tomar la decisión de fichar a un DT de altos vuelos.

Como soñar no cuesta nada, te presentamos a los 5 entrenadores top que podrían llegar a la Selección de futbol de México, toda vez que encuentran libres, es decir, no tienen equipo actualmente.

1.- Zinedine Zidane

Sin lugar a dudas, es Zinedine Zidane el DT libre más cotizado de la actualidad, pues varios equipos sueñan con tenerlo en sus filas.

Como DT, Zinedine Zidane presume nada más y nada menos que tres títulos de Champions League conseguidos con el Real Madrid.

Sin embargo, se le vincula con equipos de la talla del PSG, Manchester United y hasta con la Selección de futbol de Francia, de modo que su fichaje es casi imposible.

Zinedine Zidane

2.- Ronald Koeman

Aunque salió por la puerta de atrás del FC Barcelona hace unos meses, Ronald Koeman tiene un cartel importante a nivel internacional.

Asimismo, cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección de futbol de los Países Bajos, de modo que comandar a la Selección de futbol de México no sería del todo una experiencia inédita.

Ronald Koeman cuenta con varios títulos en equipos como AFC Ajax, Benfica, PSV Eindhoven y Valencia.

Ronald Koeman

3.- Joachim Löw

Desde su salida de la Selección de futbol de Alemania en 2021, Joachim Löw se encuentra como agente libre.

De igual modo, se le vincula con conjuntos poderosos del balompié de Alemania, pero es como DT de selección donde ha conseguido sus máximos logros.

Joachim Löw ganó el título de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, además, ostenta una Copa Confederaciones, de ahí que el susodicho sería un sueño para la Selección de futbol de México.

Aunque, al igual que Zinedine Zidane y Ronald Koeman, es poco probable que su interés sea dirigir en el continente americano, pero con una buena oferta quién sabe.

Joachim Löw.

4.- Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa es un DT que ha sido buscado en varias ocasiones por la Federación Mexicana de Futbol, ya que es reconocido como uno de los mentores contemporáneos más influyentes.

Incluso, el llamado Loco tiene a su favor que ha dirigido en el futbol mexicano, concretamente al Atlas FC y Club América.

Tras su salida del Leeds United, Marcelo Bielsa está libre y podría por fin aceptar la oferta de la Selección de futbol de México, siempre y cuando sea de su agrado en términos deportivos más que económicos.

Marcelo Bielsa.

5.- André-Villas Boas

El portugués André-Villas Boas es otro de los DT’s que están sin equipo. En cierto momento, fue considerado el nuevo Mourinho debido a sus métodos y estilo de juego.

André-Villas Boas pertenece a esa camada de entrenadores que no fue jugador profesional, pero cuya capacidad ha sido probada en Ligas como la Portuguesa y la Rusa, donde alzó varios campeonatos.

Al igual que Marcelo Bielsa, es una opción que no luce tan descabellada como las tres primeras.

Pero por ahora, Gerardo Martino se encuentra más o menos firme en la Selección de futbol de México; en nuestro país, es Miguel Herrera el candidato que suena con más fuerza para sucederlo en el puesto.