La Selección de futbol de México empató ante la Selección de futbol de Estados Unidos en el Estadio Azteca, dejando sin resolver su pase a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

A pesar de mostrar lapsos de buen funcionamiento, la Selección de futbol de México quedó 0-0 en contra de la Selección de futbol de Estados Unidos, quedando en la tercera posición del octagonal.

Es el cuarto partido en fila que el Tri no puede vencer a la escuadra de las Barras y las Estrellas, siendo la última vez el 6 de septiembre del 2019 en un partido amistoso.

México no tiene seguro su pase a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 después de la victoria de la Selección de futbol de Costa Rica y el empate de la Selección de futbol de Panamá.

Selección de futbol de México: ¿Qué necesita para estar dentro de Qatar 2022?

La Selección de futbol de México enfrentará a la Selección de futbol de Honduras y la Selección de futbol de El Salvador en sus dos últimos encuentros del octagonal de la CONCACAF.

Dos victorias pondrían al Tri incluso en 2° lugar por encima de Estados Unidos si logra mejorar su diferencia de goles con respecto a la de el equipo estadounidense.

  • Escenario 1: México asegura su pase con una victoria y un empate en sus últimos partidos

Si la Selección de futbol de México consigue una victoria y un empate en sus dos últimos partidos, ante Honduras y El Salvador, estará asegurando su boleto a Qatar 2022.

  • Escenario 2: México empata/pierde contra Honduras y empata/pierde ante El Salvador

Si México llegase a empatar sus dos últimos duelos, su pase a la Copa del Mundo tendría que llegar a través del repechaje en caso de que Panamá gane ante Estados Unidos y Canadá, y lo supere en goles.

Si la Selección de futbol de Costa Rica hace lo propio en el par de partidos que le restan, México quedaría en quinto y estaría eliminado de la contienda.

Asimismo, si la Selección Mexicana sólo sumara 1 punto, dependería de que Panamá no gane sus partidos restantes.

Si Costa Rica suma dos victorias, y México solo suma un empate, quedaría en 4° lugar y tendría que ir al repechaje ante la selección que represente a la Confederación de Futbol de Oceanía (CFO).

  • Escenario 3: México pierde sus últimos partidos

El peor escenario para la Selección de futbol de México es perder sus últimos encuentros, pues dependería completamente de los resultados de Panamá y Costa Rica.

Eliminatorias de Qatar 2022 CONCACAF: Tabla general

  1. Canadá: 25 pts. (Dif. 13)
  2. Estados Unidos: 22 pts. (Dif. 9)
  3. México: 22 pts. (Dif. 6)
  4. Costa Rica: 19 pts. (Dif. 2)
  5. Panamá: 18 pts. (Dif. 1)
  6. El Salvador: 10 pts. (Dif. -7)
  7. Jamaica: 8 pts. (Dif -7)
  8. Honduras: 4 pts. (Dif. -17)