¿La Selección de futbol de México ya calificó a Qatar 2022?, se cuestionan los fans luego de la gris exhibición ofrecida ante Honduras.

La Selección de futbol de México no terminó de sellar su pase a la Copa Mundial de Qatar 2022 a pesar de la victoria de 1-0 ante la Selección de futbol de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El sumar 3 unidades en su visita a San Pedro Sula, no le aseguró a la Selección de futbol de México su pase a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Con la victoria ante Honduras, el Tri llegó a 25 puntos en el octagonal de CONCACAF, por lo que un empate el próximo miércoles 30 de marzo le da su pase a Qatar 2022.

Una derrota en contra de Honduras lo hubiesen obligado a vencer a la Selección de futbol de El Salvador el miércoles, sin embargo la victoria le otorga cierto margen.

La Selección de futbol de Costa Rica, la cual venció a El Salvador 2-1, suma 22 puntos y 11 goles a favor. Los ticos tendrían que ganar su próximo encuentro por 5 goles y esperar una derrota de México para pasar como 3°.

Recordemos que en las eliminatorias de Concacaf califican directo los tres primeros lugares, mientras que el cuarto va a repechaje.

Tabla a Qatar 2022

Selección de futbol de México: ¿Cuántas veces ha calificado a la Copa del Mundo?

La Selección de futbol de México aún no concreta la misión y sigue sin calificar a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, con la posibilidad de quedar mejor posicionado en el octagonal de CONCACAF.

Qatar 2022 sería la 17° ocasión en la que México jugara en una Copa del Mundo, teniendo como primera experiencia el Mundial de Uruguay en 1930.

El Tri es la primera selección de CONCACAF y quinta selección que más mundiales ha jugado en la historia del futbol, por detrás de Brasil (22), Alemania (20), Argentina (18) e Italia con (18).

Eliminatorias CONCACAF: Partidos de la última jornada del octagonal

  • Panamá vs Canadá: Miércoles 30 de marzo Estadio Rommel Fernández 19:05 hrs.
  • Costa Rica vs Estados Unidos: Miércoles 30 de marzo Estadio Nacional de Costa Rica 19:05 hrs.
  • México vs El Salvador Miércoles: 30 de marzo Estadio Azteca 19:05 hrs.
  • Jamaica vs Honduras Miércoles: 30 de marzo National Stadium Independence Park 19:05 hrs.