Muchos consideran que Lionel Messi es un “pecho frío” dadas sus supuestas nulas cualidades de líder; sin embargo, un video suyo, que muestra un emotivo discurso, echaría abajo este difundido mito.

Hace unas horas comenzó a viralirzarse un video en el cual aparece Lionel Messi emitiendo una fabulosa arenga previo al enfrentamiento entre la Selección de Argentina y su similar de Brasil en la Final de la Copa América.

Dicho video pertenece a la serie Sean eternos: Campeones de América, misma que se transmitirá por Netflix y la cual da cuenta de la aventura de la Selección Argentina durante 2021, en Brasil, sede del torneo.

Recordemos que al ganar la Copa América, Messi rompió su “maleficio” con la Albiceleste, el cual le había impedido ganar un torneo de importancia a nivel absoluto.

¿Qué dijo Lionel Messi en su discurso?

Sin lugar a dudas, existen pocos registros de un Lionel Messi tan elocuente. Y es que su discurso no dejó indiferente a nadie en el vestuario argentino.

Máxime porque Lionel Messi apeló a las fibras profundas de sus compañeros, pues recalcó la larga concentración que vivieron para llegar a la Final de la Copa América.

Es más, recordó que existían compañeros que no conocían a sus hijos por haberse ido a jugar el importante torneo.

“Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo”, dijo Messi.

Además, atribuyó a Dios y al destino que la Copa América cambiara sede de Argentina a Brasil, país que es el máximo rival deportivo de la Albiceleste.

“No existe la casualidad, muchachos. ¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá. La trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, para que sea más lindo para todos”, comentó.

Lionel Messi va por su primer Mundial

Luego de ganar la Copa América, para Lionel Messi y la Selección Argentina el objetivo está claro: ganar la Copa Mundial en Qatar 2022.

Qatar 2022 podría ser el primer Mundial que Messi se eche a la bolsa, lo cual le pondría definitivamente como el mejor de la historia para propios y extraños.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok