Desde que anotó su primer gol con el FC Barcelona, el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete en LaLiga Española, Lionel Messi ha hecho más anotaciones que uno de sus exequipos.

El argentino Lionel Messi, quien jugó en categorías inferiores del Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, ha hecho “quedar en ridículo” a su ex equipo con un increíble récord.

Desde que La Pulga convirtió su primera anotación como jugador del FC Barcelona hasta estos días, ha convertido 769 goles en 966 encuentros.

Las dianas del astro argentino se reparten de la siguiente manera: Hizo 672 goles en Barcelona, lleva 11 en el PSG y 86 en la selección mayor.

En estos 17 años, Newell’s Old Boy ha podido festejar en una ocasión menos. ‘La Lepra’ ha anotado desde el 1 de mayo de 2005, 768 tantos, en 659 cotejos oficiales. Todo esto de acuerdo con información del periodista argentino Carlos Durhand.

“Desde el 1 de mayo de 2005 que fue cuando Messi anotó por primera vez, 143 jugadores de Newell’s y 17 rivales, en contra, anotaron los 768 goles que hizo la lepra en este período”, describe el periodista.

Festejo de Lionel Messi con Argentina

Lionel Messi alcanzó otra marca con la Selección Argentina

El pasado domingo, Lionel Messi convirtió ante la Selección de Estonia los 5 goles de la victoria. Tuvieron que pasar más de 80 años para que un argentino anotará cinco tantos con su selección.

Desde el 22 de enero de 1942, cuando José Manuel Moreno le hizo cinco goles a Ecuador, en el encuentro que Argentina goleó 12 a 0 a Ecuador.

El encuentro fue en el campeonato sudamericano (actual Copa América) que se disputó en Montevideo, Uruguay.

Lionel Messi no tuvo su mejor temporada

Lionel Messi no tuvo su mejor año en el París Saint-Germain. En todo la temporada, el astro argentino colaboró en 25 anotaciones.

Muy poco para la exigencia de La Pulga y los números que acostumbra. Messi convirtió 11 tantos y colaboró con 14 asistencias.

Para el próximo año seguirá vistiendo la playera del PSG y se espera que sus números mejoren, principalmente en la UEFA Champions League.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok