El Cruz Azul derrotó al Querétaro FC, por 0-1, con lo que ha subido al cuarto lugar general de la tabla, pero hay algo que hace que este equipo no termine de convencer.

A pesar de volver al triunfo, en Cruz Azul, la realidad es que con el juego que ofrece el equipo de Juan Reynoso, pareciera que es hasta injusto que esté colocado en esa posición.

Los cementeros, con el triunfo ante los Gallos Blancos en un estadio La Corregidora vacío por el castigo que pesa sobre el club, llegaron a 24 puntos.

Cruz Azul

Sólo están por encima de ellos, el líder Club Pachuca con 35 puntos, el Club Tigres con 32 unidades y el Club Puebla con 26 puntos.

Gracias a los bondades del torneo, los azules, a falta de dos Jornadas podrían subir hasta el tercer lugar, esperando lo que hagan los camoteros.

Pero la realidad es que Cruz Azul no merece estar ahí, en cuarto lugar, porque a pesar de esto, la Máquina es un equipo en crisis.

Cruz Azul: las razones de su crisis

Cruz Azul es cuarto lugar general con 24 puntos, lo que parecía hablar de un buen torneo.

No es así. Hay varios factores que han propiciado que el equipo viva una crisis interna. A pesar de la posición en la tabla. Aquí los detalles:

  • Pelea en lo más alto. La llegada de Jaime Ordiales en lugar de Álvaro Dávila en la dirección deportiva, no sólo provocó malestar en Juan Reynoso, que amenazó con renunciar, sino en varios jugadores, que no están contentos con un directivo frío, que se dedica a cuidar el dinero del club, más que el bienestar de los futbolistas.
  • El armado del equipo. A pesar de que se diga que Cruz Azul se reforzó bien en este torneo, la realidad es que los jugadores que arribaron no fueron del todo pedidos por Juan Reynoso, quién tuvo que conformarse con no tener el centro delantero que quería, ni el enganche que solicitaba.
  • Salidas que no agradaron. Juan Reynoso pidió por todos los medios que se renovará a Yoshimar Yotún, y la directiva lo ignoró. El volante era clave para lo que quería el técnico.
  • Lesiones. Las lesiones ha afectado en demasía al equipo. Iniciando con Cristian Tabó, que estuvo a punto de retirarse a inicio de torneo; seguida por la de José de Jesús Corona, que ha evidenciando que Sebastián Jurado no está listo para ser titular, además de la de Carlos Rodríguez, quién era el hombre diferente en el cuadro azul.
  • El escándalo de Joaquín Velázquez. A Juan Reynoso le molestó en demasía que la directiva se haya apurado tanto en desvincularse de Velázquez, quien fue detenido por delitos federales, y al final fue absuelto.
  • El técnico sintió que fue un golpe hacia su persona la conducta de la directiva, señalando como culpable a Jaime Ordiales.
  • Jaime Ordiales ha filtrado a la prensa.amiga, el ultimátum a Juan Reynoso. Si no se hace una buena Liguilla, se irá. Ya se habla de Hugo Sánchez como su relevo.
Juan Reynoso

¿Qué le queda a Cruz Azul?

A pesar de todo esto y gracias a las bondades del campeonato del futbol mexicano, Cruz Azul es cuarto lugar general.

A La Máquina le quedan como rivales el Atlético de San Luis y el Club América, dos rivales a los que en teoría, debe de vencer.

Con buenos resultados, el cuadro celeste puede aspirar a quedarse entre los cuatro primeros, que le darán el pase directo a los cuartos de final.