Joaquín Velázquez, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, es liberado por falta de pruebas.

La Fiscalía General de la República determinó liberar a Joaquín Velázquez pues no había pruebas suficientes para imputarlo por los delitos de los que se le acusó.

Los delitos que se le imputaron por parte de la Fiscalía General de la República fueron lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se hablaba de que el monto operado era mayor a 6 mil millones de pesos.

Velázquez fue detenido el martes pasado por la policía federal, cuando se dirigía en el autobús del equipo al Estadio Azteca, a un juego en contra del Club Universidad Nacional.

La directiva del Cruz Azul por medio de un comunicado, se desvinculó de inmediato de Velázquez.

El exfutbolista fue remitido al Penal de Alta Seguridad del Altiplano, lugar que abandonó al ser liberado.

Robo de identidad, clave en el caso de Joaquín Velázquez

Los abogados de Joaquín Velázquez presentaron más de 50 evidencias para desvincular al exjugador de equipos como el Club Puebla, Lobos BUAP y Tiburones Rojos del Veracruz.

Esas pruebas demostraban que hace ocho años, Joaquín Velázquez sufrió robo de identidad, el cual fue denunciado en su momento.

Las autoridades federales habían marcado que los delitos de los que se le acusaban habían sido cometidos entre el 2013 y el 2018.

En esa época, Joaquín Velázquez trabajó en la Liga de Expansión y en el Deportivo Toluca, al lado de Hernán Cristante.

Joaquín Velázquez

La Fiscalía General de la Repúbloica apelará

Se tiene información que en el caso de Joaquín Velázquez, la Fiscalía General de la República apelará la decisión del juez que no lo vinculó a proceso.

Ahora falta saber si Cruz Azul da un paso atrás en la desvinculación con el auxiliar de Juan Reynoso, pieza clave para conseguir el noveno título.

Su lugar en el cuerpo técnico fue ocupado el pasado fin de semana por Javier “Chuleta” Orozco, quién se hacía cargo del equipo Sub 20 de los cementeros.