Previo al juego Querétaro FC vs Cruz Azul, en el estadio de La Corregidora volvieron a aparecer irregularidades e incumplimiento al castigo de un año a puerta cerrada.

Después de los violentos sucesos que se vivieron en el Estadio La Corregidora, el pasado sábado 5 de marzo, en el encuentro entre Querétaro y Atlas FC, la casa de los Gallos Blancos recibió un veto de un año.

Su primer partido después de los lamentables hechos fue en el estadio Morelos ante el Atlético de San Luis; sin embargo, no tardó en regresar a su casa.

Jugó a puerta cerrada frente al Club Tigres de Miguel Herrera, cayeron 0-1 y en esta Jornada 15 recibieron al Cruz Azul

Primer equipo de los denominados grandes que visitó La Corregidora, pero eso no impidió que los operativos tuvieran deficiencias.

Afición de Cruz Azul cerca de La Corregidora

Cerca de 10 aficionados del Cruz Azul se acercaron a la puerta donde ingresan los camiones de los clubes en el Estadio Corregidora.

Al unísono, solicitaron a Uriel Antuna que se acercara a regalar autógrafos y saludos. El futbolista celeste accedió, aunque esta situación no estaba permitida.

El comisario de la Liga MX informó a la seguridad del estadio que tenían que retirarse y así lo hicieron. Asimismo, se encontraban personas en las inmediaciones corriendo y caminando como un día normal de partido.

Había zonas del estadio donde no había elementos de seguridad porque éstos sólo se centraban en las entradas principales del inmueble y no había suficiente seguridad a 3 kilómetros a la redonda, como se señalaba en el protocolo.

Querétaro FC vs Atlas: Más detenidos por la gresca

El Equipo de Coordinación Operativa (ECO), informó que se realizó una audiencia inicial, en la que fueron presentados cuatro hombres que contaban con orden de aprehensión por su posible participación en los hechos del 5 de marzo.

En total hay 34 personas vinculadas a proceso por apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia.