Terribles noticias para el Club Chivas, pues dos de sus jugadores más importantes, Alexis Vega y Raúl Gudiño, no renovarán contrato y saldrán del equipo.

De acuerdo a información de Luis Castillo, ni el delantero ni el portero llegaron a un acuerdo con la directiva del Rebaño Sagrado, comandada por Ricardo Peláez.

“La directiva de Chivas no convenció ni a Alexis Vega ni a Raúl Gudiño para alargar su contrato con el club. Quedarán libres en diciembre y pueden negociar con algún equipo a partir de junio”, señaló.

Alexis Vega y Raúl Gudiño no dejarán dinero al Club Chivas

Alexis Vega y Raúl Gudiño terminan contrato con el Club Chivas en el mes de diciembre, lo que significa que, de acuerdo a las leyes de FIFA, pueden negociar con cualquier equipo a partir de junio.

Se dice en el mundo del futbol, cuando un jugador no renueva con un equipo, que se marcha “gratis”, esto debido a que no dejará ninguna remuneración al club.

Al terminar sus contratos, el equipo que quiera los servicios de estos jugadores, deberán negociar directamente con ellos y ya no con el club en el que juegan.

A partir de junio, tanto Alexis Vega como Raúl Gudiño podrán negociar con cualquier equipo, de México o del mundo, al que llegarían hasta el mes de enero del próximo año.

Alexis Vega en un calentamiento en el Estadio Azteca

Alexis Vega: Rayados de Monterrey o Europa

El caso que más llama la atención es el de Alexis Vega, dado que es uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, por lo que seguro tendrá varias ofertas.

En las últimas semanas se ha especulado, casi asegurado, que tiene un acuerdo con Rayados de Monterrey, equipo que habría tenido que ver para que no renovara con Chivas.

Y es que por más que el Rebaño Sagrado le ofreció un aumento salarial, simplemente no llegó a la cantidad que el CF Monterrey le ofrece al delantero mexicano.

Si embargo, también existe la opción de que Alexis Vega dé el salto al futbol de Europa, concretamente al PSV Eindhoven, equipo que le ha seguido los pasos en los últimos meses.