Cruz Azul regresó a la senda del triunfo después de tres jornadas y lo hizo de visita ante el Querétaro FC, resultado con el que se volvió a meter en puestos de Liguilla.

El cuadro dirigido por el peruano Juan Reynoso volvió a tener una actuación que no convence a nadie; sin embargo, se llevó los tres puntos, unos muy valiosos.

Habían abierto el marcador de Cristian Tabó, quien jugó de centro delantero; no obstante, el tato fue anulado por el VAR tras ver una posición adelantada.

Fue hasta el minuto 74, en un tiro de esquina, cuando Pablo Aguilar aprovechó un cabezazo previo del Cata Domínguez para empujar el esférico al fondo de las redes.

Cruz Azul se mete entre los cuatro primeros lugares

El triunfo de esta noche en La Corregidora es muy valioso para Cruz Azul, pues se vuelve a meter entre los cuatro primeros lugares, los cuales otorgan boleto directo a la Liguilla.

Ahora el cuadro de Juan Reynoso, quien se dice ya tiene ultimátum de la directiva, se colocó en la cuarta posición con 24 puntos.

El boleto de La Máquina directo a la Liguilla depende únicamente del equipo celeste, pues de ganar sus dos partidos restantes, avanzará entre los primeros cuatro.

Juan Reynoso

Cruz Azul: ¿contra quién cerrará el torneo?

Han pasado 15 fechas del torneo Clausura 2022 y Cruz Azul prácticamente tiene amarrado el repechaje, pero buscará quedar en puestos de Liguilla.

Para eso, el conjunto de La Noria tendrá que cerrar el torneo de la mejor manera posible, aunque tiene dos compromisos que no serán nada sencillos.

Primero recibirá al Atlético de San Luis el próximo fin de semana, un rival que en el papel parece accesible; no obstante, el conjunto potosino ha mejorado en las últimas jornadas.

Finalmente, Cruz Azul cerrará el torneo regular ante el Club América, en un partido que podría ser casi una final, pues ambos equipos podrían llegar peleando por el último boleto directo a la Liguilla.

Últimos 2 partidos de Cruz Azul en el Clausura 2022:

  • Cruz Azul vs Atlético de San Luis - Domingo 24 de abril a las 17:00 horas
  • Club América vs Cruz Azul - Sábado 30 de abril a las 21:00 horas