La mayor sorpresa de la Liga MX del 2021 fueron Cruz Azul y Atlas FC, pues terminaron con sus largas sequías sin conseguir un título.

Antes de que iniciara el año, nadie, quizá ni sus propios aficionados, creían que el 2021 iba a ser el bueno para el Cruz Azul y Atlas FC.

Y es que La Máquina no salía campeona desde 1997, es decir, tuvieron que pasar 23 años para que volviera a saborear las mieles del triunfo.

En tanto que los Zorros rompieron un “maleficio” que les impedía ser campeones desde el lejano año de 1951.

Juan Reynoso hizo historia al ganar título del Cruz Azul

Cruz Azul levanta el trofeo de campeón de la Liga MX

Después de varios fracasos a la hora buena, el Cruz Azul se instaló en la gran final del Torneo Guard1anes 2021.

Aunque el rival era el siempre complicado Club Santos Laguna, el Cruz Azul, de la mano del DT Juan Reynoso, logró vencer a todos sus fantasmas e imponerse para conseguir así la ansiada novena.

Mención aparte a lo hecho por Juan Reynoso, puesto que el peruano hizo historia al consagrarse primero como jugador en 1997 y como DT en el 2021.

Lamentablemente para La Máquina, en el Apertura 2021 las cosas no marcharon como se esperaba y no se pudo repetir la hazaña.

Diego Cocca inscribe su nombre en la historia del Atlas FC

Atlas FC, campeón de la Liga MX

Si el título del Cruz Azul fue sorpresivo, el del Atlas FC nadie lo esperaba. Máxime porque los rojinegros no son ni de cerca una de las plantillas más poderosas.

Sin embargo, Diego Cocca, DT del Altas FC, dio muestras de que en el futbol todavía es posible triunfar sin grandes nombres y presupuestos.

De modo que, estando casi todo el Apertura 2021 en lo alto de la tabla general, los Zorros dieron cuenta del Club León en la gran final.

El título del Atlas FC representó todo un hito en Guadalajara, ciudad que tenía casi 71 años sin celebrar un éxito de la también llamada Academia.