El Atlas FC propuso a Cruz Azul realizar un festejo en conjunto luego de que ambos equipos fueron campeones en este 2021, cortando sequías de muchísimos años.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el conjunto rojinegro invitó al cuadro celeste para realizar un festejo juntos tras levantar la copa del torneo Apertura 2021.

“¿Y si hacemos un festejo juntos a fin de año, Cruz Azul? Los campeones del 2021″, escribió el cuadro rojinegro, que acompañó el tuit con una foto de su más reciente campeonato.

Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados y respondió a la invitación del Atlas FC con un famoso gif y la frase: “que se arme”.

Atlas invitó al Cruz Azul para festejar juntos

Atlas FC y Cruz Azul cortaron largas sequías sin título

No cabe duda de que los equipos del año en el futbol mexicano fueron el Atlas FC y Cruz Azul, equipos que cortaron una racha de 70 y 23 años, respectivamente, sin título.

El primero en hacerlo fue Cruz Azul, uno de los cuatro equipos grandes de la Liga MX, que en algún momento se convirtió en la burla del futbol mexicano por perder varias finales.

Sin embargo, en el torneo Clausura 2021, bajo el mando de Juan Reynoso, el equipo logró llegar hasta la final, en la cual derrotó al Club Santos Laguna.

Cruz Azul levanta el trofeo de campeón de la Liga MX

Por su parte, el Atlas siguió los pasos de La Máquina y al siguiente torneo rompió su sequía de campeonatos, la cual no era de 20 ni de 30 o 50 años, sino 70 años sin ser campeón.

Tras un torneo regular, en el que fue segundo lugar general, el cuadro tapatío despachó a Rayados en cuartos de final, Pumas en semifinales y León en la final.

Aunque eso sí, lo hizo con mucha polémica, pues hubo decisiones arbitrales que, para muchos, le favorecieron en cada una de esas series.

Atlas FC vs Cruz Azul: ¿cuándo se enfrentarán en el torneo Clausura 2022?

Atlas FC y Cruz Azul son los dos últimos campeones del futbol mexicano y, dado los antecedentes que tienen, será muy atractivo cuando se enfrenten en el torneo Clausura 2022.

Será hasta la Jornada 12 del próximo torneo, cuando Rojinegros y Celestes se midan en un partido que será disputado el 2 de abril en el Estadio Azteca.