‘Clásico Nacional’: ¿Quién será el árbitro del Club Chivas - Club América? Jorge Pérez Durán pitará su tercer clásico; en todos los que ha pitado ha ganado el Rebaño.

En los dos Clásicos Nacionales que Jorge Pérez Durán ha silbado, el equipo ganador siempre ha sido el Club Chivas, los dos en la cancha del Estadio Azteca.

El árbitro central estará a cargo del duelo entre el Club Chivas y Club América, que se disputará este fin de semana dentro del Clausura 2022 en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Akron.

¿Cuál es fueron los Clásicos Nacionales anteriores de Jorge Pérez Durán?

Jorge Antonio Pérez Durán ya sabe lo que significa estar al frente de un Clásico Nacional, lo ha hecho en dos ocasiones, ambos con triunfos del Rebaño Sagrado.

La primera vez que fue central de un América vs Chivas fue en el Apertura 2012. Aquel duelo finalizó 1-3 con triunfo para los rojiblancos en la cancha del Estadio Azteca.

El segundo duelo de Clásico Nacional en el que Jorge Antonio Pérez Durán fue el silbante se disputó en el Guardianes 2020. Esa edición, también jugada en el Coloso de Santa Úrsula, acabó 1-2 con victoria para el Rebaño.

Antonio Pérez Durán

¿Quiénes acompañarán a Jorge Antonio Pérez Durán en el Clásico Nacional?

Este será el equipo de árbitros que trabajen el próximo sábado en la casa del Club Chivas, en el duelo ante el Club América.

  • Árbitro Central: Jorge Antonio Pérez Durán
  • Asistente 1: Miguel Ángel Hernández Paredes
  • Asistente 2: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
  • Cuarto Árbitro: Diego Montaño Robles

Club América, con la misión de salir del fondo de la tabla

El Club América, que no tiene aún entrenador, está metido en el último lugar de la tabla del clausura 2022 con sólo seis puntos.

Por ello, el cometido de los americanistas será sacar los tres puntos en su visita a Zapopan, para escalar y comenzar a dejar la zona baja del torneo.

Guillermo Ochoa